Banca

Ibercaja anuncia la amortización anticipada de 500 millones en deuda subordinada

La registró en 2015 a un interés del 5%

Imagen de una sucursal de Ibercaja.
Imagen de una sucursal de Ibercaja.

Ibercaja ha anunciado hoy que el próximo 28 de julio amortizará de forma anticipada una emisión de 500 millones de euros en obligaciones subordinadas a 10 años que registró en 2015, con un interés del 5%.

En una nota remitida hoy al supervisor español del mercado, la CNMV, la entidad explica que la amortización ha recibido ya las autorizaciones necesarias, conforme a la normativa.

La entidad abonará por cada título vivo su nominal de 100.000 euros más los intereses devengados y que no hayan sido satisfechos hasta la mencionada fecha (excluida), de acuerdo con lo establecido en los términos y condiciones del folleto de emisión.

En 2015, la entidad colocó con éxito la emisión por importe de 500 millones de euros con vencimiento en 2025, que ahora va a amortizar de manera anticipada. La operación convirtió a la entidad en la primera española no cotizada en realizar una emisión pública de bonos.

Según los datos de Ibercaja, la demanda recibida superó los 925 millones de euros, casi el doble del volumen de la emisión, que finalmente fue suscrita por más de 70 inversores "de primer orden", señaló Ibercaja en su día.

Normas
Entra en El País para participar