Cosmética

Puig ultima la compra de Charlotte Tilbury por alrededor de 900 millones

La firma española se adelanta a otros gigantes del sector en la operación

Marc Puig, presidente del Grupo Puig.
Marc Puig, presidente del Grupo Puig.

El grupo de perfumería Puig está ultimando la compra de la marca de maquillaje de celebridades Charlotte Tilbury, en un acuerdo que valora el negocio en más de mil millones de dólares, unos 900 millones de euros, según apuntaron a la agencia Bloomberg personas familiarizadas con el asunto. El acuerdo para comprar Tilbury, con sede en el Reino Unido, podría ser anunciado esta semana, aseguraron a la agencia fuentes cercanas a la operación que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas. Puig está en conversaciones para asociarse con la firma de inversión de Byron Trott, BDT Capital Partners.

Charlotte Tilbury es una artista de maquillaje nacida en Londres que fundó su marca homónima en 2013, y prevé planea mantener una participación minoritaria en el negocio, famoso por productos como la crema hidratante Magic Cream y el lápiz labial Pillow Talk. Charlotte Tilbury, que creció en Ibiza, se hizo un nombre trabajando con supermodelos como Kate Moss y actrices como Penélope Cruz.

Si se cierra el trato, Puig, propietaria de marcas como Paco Rabanne o Carolina Herrera, habrá tomado la delantera a gigantes del sector. La venta de Tilbury llega en un contexto en que las grandes compañías de belleza buscan, a través de adquisiciones, alcanzar un público más joven, con marcas muy diferenciadas de las tradicionales. L'Oréal, Estée Lauder y la japonesa Shiseido también expresaron su interés en la adquisición de Tilbury, según Bloomberg.

En cualquier caso, no se ha tomado ninguna decisión final, y las conversaciones aún podrían retrasarse o desmoronarse. Los representantes de Puig, Charlotte Tilbury y BDT no han hecho declaraciones.

Normas
Entra en El País para participar