_
_
_
_
_

Blackrock eleva al 6,5% su participación en MásMóvil

En enero comunicó que tenía un 5,69%, si bien posteriormente redujo posiciones La gestora se consolida como primer inversor institucional

Europa Press
Santiago Millán Alonso

Blackrock ha desvelado que posee una participación en MásMóvil de casi un 6,5% del capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un anuncio que llega pocas horas después de que KKR, Cinven y Providence comunicasen su intención de lanzar una opa sobre la operadora, a un precio de 22,50 euros por acción.

Con este precio, la valoración de la participación de Blackrock en la operadora española rondaría los 192 millones de euros.

En enero pasado, la gestora llegó a alcanzar una presencia del 5,696% del capital de la teleco, aunque posteriormente redujo la participación. De hecho, en esta última comunicación no hacen referencia a la anterior. Su primera comunicación oficial sobre una participación de relevancia en MásMóvil fue en diciembre del pasado año, cuando desveló una presencia del 4,54%.

En la actualidad, Blackrock cuenta con un 6,272% del capital a través de acciones; un 0,196%, a través de securities lent; y un 0,022% mediante CFD.

De esta forma, Blackrock se sitúa como primer accionista institucional de la operadora española, por delante de Capital Group, que posee algo más de un 3% de las acciones, Invesco, Fidelity y Vanguard Group.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_