Los iPhone 12 serán los primeros que empezarán a fabricarse, ¿sabes cuándo?

Los iPhone 12 serán los primeros que empezarán a fabricarse, ¿sabes cuándo?

Se trata del modelo más económico de toda la gama.

Estamos ya en junio y apenas quedan tres meses para que los iPhone 12 lleguen a las tiendas. ¿O tal vez no? Este año no hay que recordar por qué está siendo tan especial, por lo que sería muy posible que Apple cambiara sus planes habituales, volviendo a fechas más cercanas a noviembre que septiembre. Los iPhone 4s, por ejemplo, aterrizaron en España un 28 de octubre así que...

Sea como fuere, comienzan a llegar noticias de que los de Cupertino van a iniciar la fabricación de sus dispositivos en breve, en unas pocas semanas, con uno de sus modelos destacado sobre los demás. Se trata del iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas que apunta a que será el más vendido de los cuatro que se pondrán a la venta (otro año más).

El mes de producción, confirmado

Las mismas fuentes que desvelan esta predilección de Apple por iniciar la fabricación del modelo que da nombre a la gama, habla también de la fecha de comienzo de producción, que será entre julio y agosto, un pelín más tarde que las franjas que ha manejado en otros años por lo que, quien sabe, si los californianos no quieren respetar esos plazos que siempre han llevado a rajatabla en otras ocasiones. Al fin y al cabo vamos a vivir un otoño con la espada de Damocles permanente de un repunte del coronavirus, lo que podría ser tan bueno como malo para un hipotético lanzamiento en octubre o noviembre. 

Gama de iPhone 11.
Gama de iPhone 11.

Si antes hablábamos de predilección por el iPhone 12 a la hora de iniciar esa fabricación en masa, es porque en los dos últimos ejercicios sus homónimos han sido los de más éxito con mucha diferencia. Tanto el iPhone XR como el iPhone 11 han triplicado y cuadriplicado las unidades vendidas por los modelos Pro y Pro Max, por lo que es lógico pensar que para este año y el que viene ese modelo de entrada (a 800 euros) será el preferido otra vez de los usuarios.

Eso sí, a diferencia de otras generaciones, tendremos a un cuarto smartphone con una pantalla más pequeña de 5,4 pulgadas que, lo mismo, se convierte en la revelación por transformarse en el más barato de todos, con frontal todo pantalla con notch y Face ID integrado. Recordad que el iPhone auténticamente económico es el SE de 2020, que mantiene el diseño de los últimos iPhone 8 y 8 Plus con bordes arriba y abajo y botón Home con Touch ID.

Normas
Entra en El País para participar