_
_
_
_
_
Inversión

Los fondos de inversión vuelven a las suscripciones netas en mayo

La rentabilidad media fue del 0,81%, con rendimientos positivos en todas las categorías

Un inversor tailandés observa un indicador bursátil en una empresa de corretaje de acciones en Bangkok (Tailandia).
Un inversor tailandés observa un indicador bursátil en una empresa de corretaje de acciones en Bangkok (Tailandia).EFE

Paso a paso los inversores van recuperando la confianza. Eso es algo que ya se pudo ver la semana pasada cuando el Ibex firmó su mejor mes desde septiembre al registrar un alza del 2,52%. La mejoría del sentimiento se ha dejado sentir también en los fondos de inversión, que volvieron a registrar suscripciones netas de capital en mayo. Según datos de Inverco el pasado mes las captaciones netas alcanzaron los 82 millones y pone fin a dos meses consecutivos de reembolsos. Esta cuantía reduce los reembolsos en lo que va de año a los 2.286 millones.

El patrimonio de los fondos de inversión aumentó un 0,7% (unos 1.804,2 millones de euros) y alcanza los 256.331 millones. Este incremento no es suficiente para poner fin a la caídas. En lo que va de 2020 el patrimonio de estos vehículos se contrae un 7,3%. Es decir, se reduce en 20.225,3 millones. El número de cuentas de partícipes en los fondos de inversión se situó en mayo en 11,7 millones, con un incremento de 73.159 en lo que va de año.

A diferencia de meses anteriores, en mayo los fondos de renta fija lideraron el crecimiento, tanto en términos absolutos como porcentuales. Este crecimiento estuvo soportado por las suscripciones netas y el comportamiento de los mercados que aportaron valor a los activos de renta fija. Esta tipología de fondos elevó su patrimonio un 1,4%, más de 900 millones, de los que las dos terceras partes corresponde a renta fija a largo plazo y renta fija internacional, y la otra tercera parte a la de menor duración.

Los fondos de renta variables internacional registraron crecimientos del 0,7% tras el buen comportamiento de la Bolsa en las últimas sesiones de mayo y solo los fondos monetarios experimentaron descensos de patrimonio el mes pasado, aunque para el conjunto del año sigue siendo la única categoría con crecimiento anual, junto a la renta fija mixta, que conserva un incremento patrimonial del 4% para el conjunto del año.

La rentabilidad media de los fondos de inversión en mayo fue del 0,81%, con rendimientos positivos en todas las categorías. Por encima de todas sobresalen aquellas categorías con mayor exposición a renta variable, en la que destaca la renta variable internacional, cuya rentabilidad en el mes alcanza en media el 2,45%.

Archivado En

_
_