_
_
_
_
_

Mutuactivos se hace con la gestión del fondo Rural Selección Conservadora

El vehículo tiene 81 millones de euros y 2.500 partícipes

Sede de Mutuactivos.
Sede de Mutuactivos.
Miguel Moreno Mendieta

Eurocaja Rural ha encargado a Mutuactivos la gestión de su principal fondo de inversión perfilado, Rural Selección Conservadora. La gestora de fondos de inversión y planes de pensiones del Grupo Mutua, se encargará de administrar un vehículo que cuenta con 2.500 inversores de perfil conservador. Al 29 de mayo, contaba con un patrimonio de 81 millones de euros.

Eurocaja ha elegido a Mutuactivos para gestionar su fondo “por su experiencia y enfoque en la preservación del capital y el control del riesgo, factores claves dado el momento de elevada incertidumbre en el mercado que vivimos en la actualidad”, según explican las entidades en un comunicado conjunto.

La gestora de Mutua Madrileña lleva años especializándose en la captación de mandatos, tanto para inversores institucionales como para distribuidores. De hecho, el germen de este brazo financiero fue primero la gestión de los activos financieros del grupo asegurador, y después, la gestión de mandatos de grandes clientes institucionales.

Desde sus primeros fondos, Mutuactivos se empezó a destacar como una de la gestoras con mejores resultados en inversiones en renta fija. Su producto Mutuafondo es uno de los más veteranos de la industria española de gestión de activos.

El producto del que se va hacer cargo Mutuactivos, Rural Selección Conservadora es un fondo de renta fija mixta internacional dirigido a inversores de perfil conservador, con nivel de riesgo 2 sobre 7, según la calificación de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que invertirá principalmente en renta fija pública y privada de emisiones de alta calificación crediticia y hasta un 12% en renta variable de cualquier capitalización o sector. La gestión estará basada en el control de la volatilidad, con un límite del 2% anual. El fondo presenta una inversión mínima de 10 euros.

Eurocaja Rural es una cooperativa de crédito, producto de la fusión de varias cajas rurales. Actualmente cuenta con más de 88.000 socios, un millar de profesionales, más de 446.000 clientes y una red comercial que supera las 400 oficinas distribuidas en todos los territorios donde opera: Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_