_
_
_
_
_
Salidas a Bolsa

El dueño de Marcilla desafía al Covid-19 y se dispara un 14% en su OPV

BNP Paribas, Goldman Sachs y JPMorgan coordinaron el estreno en el mercado

El grupo cafetero JDE Peets, dueño de Marcilla, Saimaza, Hornimans, L'Or y Tassimo, entre otras marcas, ha recaudado 2.250 millones de euros en la oferta pública de venta (OPV) que ha culminado este viernes, según ha informado en un comunicado. En su primera sesión ha subido un 13,77%, hasta 35,88 euros por acción.

La firma, cuyas acciones han comenzado a negociarse este viernes en el parqué de Ámsterdam, ha colocado 22,2 millones de títulos a un precio de 31,5 euros. De esta forma, la valoración de la compañía ha alcanzado los 15.600 millones de euros, y finalmente su capitalización ha cerrado en 17.754 millones tras la escalada.

BNP Paribas, Goldman Sachs y JPMorgan, los coordinadores de la salida a Bolsa, decidieron, junto con la empresa, colocar el precio en la parte media-alta de la horquilla orientativa, que iba de los 30 a los 32,35 euros por acción. La oferta estaba sobresuscrita en varias veces con demanda de calidad.

Los principales accionistas de JDE, JAB Holdings y Mondélez, informaron en diciembre de su intención de fusionar la empresa con la cadena de cafeterías Peet's, también propiedad de JAB, y sacar el nuevo negocio a Bolsa.

"Dado nuestro legado holandés, estamos particularmente contentos de haber publicado la OPV en Euronext, aquí en Ámsterdam, permitiéndonos dar la bienvenida a inversores locales que buscan la oportunidad de ser accionistas de este increíble negocio", ha subrayado la consejera delegada de la empresa, Casey Keller.

Archivado En

_
_