¿Sabes cuáles son los 10 móviles más vendidos de lo que llevamos de 2020?

¿Sabes cuáles son los 10 móviles más vendidos de lo que llevamos de 2020?

Samsung, Xiaomi y Apple se reparten todos los puestos.

Este año pasará a la historia por culpa del virus y todos lo tendremos bien presente. Y no solo por cuestiones de salud, sino también de trabajo, negocios y ventas. Por suerte, hasta que llegó el confinamiento y cierre de buena parte de los mercados de todo el planeta, la industria de la telefonía móvil seguía vendiendo unidades con cierta normalidad.

Es por eso que el periodo comprendido entre enero y marzo podría servirnos para saber por dónde iban los derroteros de las ventas y preferencias de los usuarios a la hora de comprar un smartphone. Y el principal titular que nos dejan los datos que acaban de publicarse es que, del mismo modo que ocurrió en el primer trimestre de 2019, Apple coloca en primer lugar uno de sus dispositivos: el iPhone 11.

Tres marcas se reparten el pastel

Estamos hablando de cifras globales, que colocan al smartphone de los de Cupertino rozando los 20 millones de unidades vendidas, concretamente, 19,5. Un crecimiento considerable si tenemos en cuenta que en 2019 el iPhone XR solo consiguió alcanzar la cifra de 13,6 millones de móviles vendidos. En segundo lugar de 2020 encontramos un terminal de Samsung, el Galaxy A51 con 6,8 millones de unidades alcanzadas.

Gama de iPhone 11 de Apple.
Gama de iPhone 11 de Apple.

En cifras parecidas se coloca en tercer lugar el Xiaomi Redmi Note 8, con 6,6 millones y la versión Pro, a continuación, con 6,1. Para el quinto y sexto puesto vuelve Apple con dos terminales consecutivos: el iPhone XR del año pasado que todavía consigue colocar 4,7 millones de unidades, y el iPhone 11 Pro Max con 4,2. Para la séptima posición vuelven los coreanos con el Galaxy A10s que roza los cuatro millones de teléfonos vendidos. Exactamente 3,9.

El octavo puesto retorna a las manos de Apple gracias al iPhone 11 Pro, que alcanza los 3,8 millones en el primer trimestre de 2020; y para las dos últimas posiciones de este primer trimestre enero-marzo, tenemos a Samsung con dos terminales: los Galaxy S20 5G y Galaxy A30s con 3,5 y 3,4 millones de unidades vendidas respectivamente.

Hay que decir que, mientras Apple aumenta de tres a cuatro su presencia en el Top 10 de 2020 (respecto del de 2019), Samsung baja de cinco a cuatro y Xiaomi crece de uno a dos. Solo Oppo no repite ya que el año pasado estuvo presente con su A5, que alcanzó los 5,4 millones de móviles vendidos. ¿Qué os parecen estos datos?

Normas
Entra en El País para participar