Google quiere ayudarte a arrancar de nuevo tu negocio, ¿sabes cómo?

Google quiere ayudarte a arrancar de nuevo tu negocio, ¿sabes cómo?

El buscador permitirá pagar por adelantado consumiciones.

No hará falta decir la gravedad de la situación que nos ha tocado vivir a todos por culpa del coronavirus, tanto en lo que tiene que ver con la salud como con la economía, que sigue parcialmente cerrada y con muchos negocios estudiando si las restricciones actuales les van a permitir ganar algo de dinero o es mejor mantenerse cerrados hasta que todo vuelva a la (nueva) normalidad.

Además, en las últimas semanas hemos visto cómo muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas se miraban en los usos del mundo online para buscar nuevas formas de mantenerse a flote, recurriendo a la tecnología para ganarse backers que den soporte a su actividad con pequeñas aportaciones de dinero, o vendiendo a futuro consumiciones, menús, comidas y otros productos.

Google impulsará nuevas prácticas

Con todo lo anterior en mente, Google ha comenzado a probar nuevas herramientas que quieren ayudar a esas pequeñas empresas a salir adelante, ofreciendo la posibilidad de que sus clientes habituales realicen aportaciones de dinero con las que mantener la viabilidad de los proyectos. De esta manera, cuando busquemos un establecimiento, dentro de los resultados aparecerán dos botones completamente nuevos.

Pago a cuenta o donaciones a negocios en Google.
Pago a cuenta o donaciones a negocios en Google.

Uno de ellos nos permitirá comprar consumiciones a futuro, es decir, pagar por adelantado menús, productos o servicios que disfrutaremos cuando el negocio esté completamente abierto y, mientras eso ocurre, el empresario puede salir adelante con esos pequeños ingresos. De otra forma, podemos simplemente dar apoyo, como si se tratara de un crowdfunding, para ayudar en lo que podamos con nuestra pequeña donación.

Este nuevo sistema correrá a cargo del empresario o autónomo, que será el encargado de ofrecer esa información sobre cómo es posible ayudarle mientras mantiene cerrado su negocio. Seguramente se tratará de darse de alta en plataformas ya existentes en las que el establecimiento tendrá una cuenta para permitir que todo el proceso de pago por parte del cliente se lleve a cabo de una forma segura.

Además de lo anterior, que no es poco, los de Mountain View también están probando una nueva forma de organizar la información resultante en cada búsqueda, añadiendo una capa de material design (como la de Android) y anidando categorizadamente cada resultado cuando se trata de un mismo site. Eso ocurrirá cuando Google detecte varios resultados coincidentes dentro de un mismo dominio de internet.

Decir que todos estos cambios en Google todavía no están disponibles pero muy seguramente en las próximas semanas tendremos noticias sobre ellos. Al fin y al cabo, parece que muchos de los países afectados por el coronavirus en Europa y norteamérica nos estamos desconfinando a la vez. Así que estas medidas deberían implementarse, también, al mismo tiempo.

Normas
Entra en El País para participar