_
_
_
_
_

Spotify se apunta a las descargas inteligentes, como YouTube Music

Los suecos quieren que tengamos música offline para casos de emergencia.

Playlist de Spotify.
Unsplash

Todo el mundo sabe que Spotify tiene una útil opción de descargas para llevar canciones, álbumes y playlist siempre disponibles para escucharlas sin necesidad de gastar un solo byte de la tarifa de datos. Aun así, existen momentos en los que terminamos olvidándonos de llevar nada en local y confiamos ciegamente en esos muchos gigas que tenemos contratados todos los meses con el operador, gracias a la conexión 4G que llevamos a todas partes.

Ahora bien, ¿qué ocurre si, aun teniendo gigas en el bono, la cobertura es tan ínfima que no hay manera de conectarnos y escuchar nada? Pues para eso Spotify quiere ir un paso más allá y ofrecerte un surtido de canciones que llevarás siempre listas en el móvil, descargadas, aunque tú no lo hayas decidido seleccionando la opción que lo permite. A eso, otras apps lo han llamado descargas inteligentes.

Como YouTube Music

Hace unos días os contamos cómo configurar ese mix de temas que la aplicación de Google se baja por nosotros a nuestro móvil, y que tiene que ver con nuestros gustos musicales. Esos que le enseñamos a diario a las aplicaciones de música cada vez que reproducimos un tema en ellas, buscamos un álbum o nos interesamos por las fechas de los conciertos de algún grupo.

El caso es que la ingeniera inversa que suele detectar todas las nuevas funciones, Jane Manchun Wong, ha descubierto estos mixes automáticos que Spotify creará y descargará en nuestro teléfono, para tenerlos listos para escuchar aunque nos vayamos al fin del mundo y no haya conectividad móvil ni Wifi. Así, estaremos salvados y podremos amenizar nuestro tiempo libre.

A esta función Spotify la llamará Offline User Mix y no está claro si podremos escoger el número de canciones que formarán esta selección o si la app se guiará más por el espacio que ocupen las descargas. El caso es que, como podéis ver en el hilo de mensajes publicados, es evidente que hay una semejanza más que evidente entre los smart downloads de YouTube Music y esta mezcla que van a poner pronto en marcha los suecos.

No se sabe la fecha en la que podría llegar pero está en camino, de eso no hay duda, y es de esperar que del mismo modo que se activa, podremos quitarla si no le vemos demasiado sentido a estar ocupando un espacio que preferimos llenar con más fotos y vídeos de las vacaciones. Que ya se acercan las vacaciones.

Más información

Archivado En

_
_