_
_
_
_
_

Los ex empleados del Santander aceptan el cobro único de su renta vitalicia

Opción preferida por más del 40 % de 24.000 antiguos trabajadores

La oferta que realizó Banco Santander a finales del pasado año a un colectivo de 24.000 exempleados de la entidad para cobrar de una sola vez su renta vitalicia ha sido un éxito. El banco que preside Ana Botín ofreció en diciembre de 2019 a los exempleados de la entidad la posibilidad de capitalizar la renta vitalicia que reciben mensualmente por haber trabajado en el grupo.

Esta cantidad se suma a la pensión que ya perciben por su anterior etapa de cotización a la Seguridad Social. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de los sindicatos CC. OO., UGT, FITC, CGT, STS y CIG, estaba condicionada a que fuese aceptada por el 40 % de este colectivo de prejubilados del banco antes del 30 de junio. De no alcanzarse ese mínimo, el banco habría retirado la oferta.

Pero al final, y un mes antes, el banco ha logrado que las adhesiones a la oferta de capitalización superen este porcentaje. De esta forma, la iniciativa se aplicará a todos los exempleados que lo soliciten. La acción, de hecho, tiene un carácter puramente voluntario, según se acordó el pasado 17 de diciembre con los sindicatos.

De esta forma, una vez finalizado el plazo de firma establecido, el banco realizará la liquidación a todos aquellos que se hayan adherido hasta esa fecha. La oferta pasa por que la capitalización se pueda fraccionar a voluntad de cada interesado, en vez de un pago único durante cinco anualidades, cada una de ellas por la misma cantidad hasta completar la liquidación.

Fuentes del banco aseguran que la acogida de la acción “ha sido muy positiva”, y a pesar de la situación de confinamiento el banco ha puesto a disposición del colectivo un método de firma online para facilitar la adhesión de quien lo considere oportuno, eliminando así cualquier riesgo de salud, explican desde la entidad.

Del conjunto del colectivo que ya ha firmado su adhesión, el 94,5 % ha optado por el pago único, en lugar de pago fraccionado. En este caso, el abono de su renta se desembolsará durante el próximo mes de julio. Una vez que el prejubilado haya ingresado el pago único, dejará de cobrar “de forma irrevocable” la renta vitalicia.

Los que quieran seguir con el modelo de renta vitalicia podrán seguir ingresando la cantidad mensualmente, como hasta ahora. Santander inició en enero una campaña de información que se mantiene hasta el 30 de junio. La edad media de los exempleados ronda los 77 años. La entidad cuenta con un fondo propio para realizar la cobertura de los pagos de pensiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_