Inversores

El Fogain inicia el pago de las indemnizaciones a los clientes de Esfera Capital

La entidad fue intervenida por la CNMV el pasado 20 de marzo

El Fogain inicia el pago de las indemnizaciones a los clientes de Esfera Capital

El Fogain, el Fondo de Garantía de Inversiones, inicia el pago de las indemnizaciones a los clientes de Esfera Capital. La CNMV intervino esta agencia de valores, que terminó siendo adquirida por Adbank, a petición propia el pasado 20 de marzo tras haber detectado un desfase contable de seis millones de euros.

La CNMV decretó el pasado 29 de abril la imposibilidad de cumplimiento de las obligaciones contraídas con los inversores por parte de Esfera Capital. En menos de un mes y según indica la institución en un comunicado, ya ha realizado los primeros pagos, por hasta 100.000 por inversor, en concepto de cobertura por los valores y efectivo confiados a la agencia de valores.

El Fogain ha habilitado una plataforma en su página web para que los afectados puedan solicitar el pago de esta indemnización, con el objetivo de facilitar el proceso en pleno estado de alarma para contener la expansión del coronavirus. Podrán solicitar esta indemnización todos los clientes de Esfera Capital, a excepción de entidades financieras o las personas vinculadas a la agencia de valores.

El Fondo de Garantías de Inversiones, creado en 2001, ofrece a los clientes de sus entidades adheridas la cobertura de una indemnización en caso de que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso o declaración de insolvencia por parte de la CNMV. Les garantiza hasta 100.000 euros, el máximo que establece la Unión Europea, gracias a las aportaciones de las entidades adheridas.

Normas
Entra en El País para participar