_
_
_
_
_

El PNV arranca al Gobierno la gestión del nuevo ingreso mínimo vital para País Vasco y Navarra

Esta renta, que el Ejecutivo prevé aprobar el viernes en el Consejo de Ministros, incluirá cuantías mínimas para todo el territorio nacional

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, interviene en el del pleno del Congreso.
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, interviene en el del pleno del Congreso.Cinco Días

el traspaso, ha informado el partido nacionalista en un comunicado. Esta renta aún no ha sido creada, aunque el Ejecutivo prevé aprobarla este viernes en el Consejo de Ministros, por lo que este acuerdo formaría parte de las negociaciones que está manteniendo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y MIgraciones con las comunidades autónomas para el diseño de este ingreso.

Según el acuerdo alcanzado, la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral Navarra asumirán las funciones y los servicios correspondientes al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) en relación al Ingreso Mínimo Vital.

El texto del acuerdo alcanzado en este sentido por el Gobierno central y el PNV quedará plasmado en el Real Decreto Ley por el que se apruebe el Ingreso Mínimo Vital. En consecuencia, el PNV, que se compromete a votar a favor de la convalidación de ese real decreto en el Congreso, ha considerado que el acuerdo supone "un logro político en un contexto de tentaciones recentralizadoras".

Archivado En

_
_