Nuevos negocios

Marmota, start-up de venta de colchones online, triplica las ventas en abril y mayo tras el confinamiento

La compañía prevé superar los 6 millones de euros de facturación este año

Mario Gutiérrez, CEO de Marmota
Mario Gutiérrez, CEO de Marmota

La start-up de venta de colchones online Marmota ha aumentado un 75% sus ventas el primer cuatrimestre de este año. La compañía planea realizar una ronda de inversión en los próximos meses para ampliar mercados y productos y acelerar su crecimiento. La ronda estará suscrita por los principales accionistas de la compañía, así como inversores actuales y nuevos, según ha anunciado.

El confinamiento por Covid 19 decretado desde el 14 de marzo ha acelerado las ventas de la empresa de colchones y otros producotos de descanso: en abril, la facturación de Marmota ha superado el medio millón de euros, un 225% más que en 2019, y, en mayo, prevé superar el 250% de incremento respecto al mismo mes del año anterior. Mario Gutiérrez, CEO de Marmota ha señalado que gracias a su "ADN digital y tecnológico nos hemos adaptado rápidamente a la nueva situación económica y del mercado".

La compañía prevé superar los seis millones de euros de facturación en 2020, el doble que el año anterior, y cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.

Marmota es una marca de descanso y venta de colchones 100% online de España, fundada en Barcelona en el año 2017 por Toni Estellé, junto con Atresmedia Hub Factory, la aceleradora de Antai Venture Builder y el grupo Atresmedia. Además de colchones, Marmota también comercializa otros productos, como almohadas o canapés, que actualmente suponen el 20% del negocio.

 

 

Normas
Entra en El País para participar