_
_
_
_
_

Magneti Marelli cierra financiación de 1.100 millones con KKR y bancos japoneses

El fabricante italiano de componentes para automóviles ya adoptó previamente diferentes medidas para anticiparse y reaccionar a los cierres de sus plantas por el Covid-19

El fabricante italiano de componentes para automóviles Magneti Marelli ha cerrado financiación por importe de 130.000 millones de yenes (1.100 millones de euros) para hacer frente a la caída del mercado a causa de la pandemia del coronavirus.

Según ha informado la empresa, la operación se ha cerrado con la firma de inversión KKR y un consorcio de bancos japoneses, subrayando que previamente ha adoptado diferentes medidas para anticiparse y reaccionar a los cierres de sus plantas motivados por el coronavirus.

Magneti Marelli ha destacado que la combinación de dichas medidas y el apoyo financiero de KKR y de los bancos japoneses permitirá a la empresa tener confianza a la hora de afrontar las dificultades que ha planteado la crisis sanitaria y de continuar con sus planes de inversión en tecnología y expansión internacional.

El director financiero de la corporación, Christoph Hobo, ha subrayado el impacto "significativo" de la pandemia sobre la industria del automóvil. "El acceso a este capital adicional nos brinda la flexibilidad para resistir una recesión prolongada del mercado y protege la salud financiera a largo plazo del negocio", ha apuntado.

La compañía japonesa de componentes para el automóvil Calsonic Kansei, propiedad del fondo KKR, compró Magneti Marelli en octubre de 2018 a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) por 6.200 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_