Distribución

Los sindicatos convocan una huelga en Lidl para el 4 de junio

CC OO y UGT denuncian la negativa de la compañía a tomar nuevas medidas para los trabajadores en la desescalada

Los sindicatos convocan una huelga en Lidl para el 4 de junio

Los sindicatos CC OO y UGT han convocado una huelga en los supermercados Lidl de España para el próximo 4 de junio, después de fracasar las negociaciones con la empresa para fijar nuevas medidas laborales y de protección para los trabajadores de cara a la desescalada de la crisis del coronavirus.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos explican que "Lidl ha decidido abandonar la negociación tanto de medidas para asegurar una desescalada segura para la plantilla, como de medidas que compensen el tremendo esfuerzo realizado por las personas que trabajan en Lidl y que han estado y están expuestas a gran estrés físico y psicológico".

Los representantes de los trabajadores reclamaban a la compañía un refuerzo en la vigilancia de las tiendas, aumentar las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo, aplicar un protocolo para la venta de productos textiles, o condonar las horas negativas en las que se ha incurrido durante los útimos dos meses, entre otras cuestiones. Estas, según explican CC OO y UGT, sí han sido atendidas por la empresa en el acuerdo suscrito con el sindicato ELA en el País Vasco. "Este acuerdo exclusivo supone que la empresa ha decidido dividir su plantilla en trabajadores de primera y trabajadores de segunda, rompiendo la homogeneidad lograda gracias al convenio de la empresa", dice el comunicado.

Desde la empresa dicen respetar el derecho de manifestación. "La compañía mantiene un diálogo permanente con los sindicatos y, por respeto al mismo, no haremos ninguna valoración", explican desde la misma."Queremos dejar claro que, desde el inicio del estado de alarma, nuestra prioridad ha sido en todo momento garantizar la seguridad y la salud de nuestros clientes y, especialmente de nuestros empleados, siendo muy conscientes del esfuerzo que están realizando en su día a día para permitir a las familias españolas seguir comprando en nuestras tiendas aquello que más necesitan".

Normas
Entra en El País para participar