Energía

Juan Béjar compra una planta solar en Huelva de 50 MW

Con esta operación, de 41,5 millones, Bruc suma una cartera de 700 MW

Juan Béjar, presidente de Bruc.
Juan Béjar, presidente de Bruc.

Bruc, el grupo de energías renovables presidido por Juan Béjar, ha comprado a Alter Enersun una planta de energía fotovoltaica ubicada en Huelva. Los 50 MW ya operativos de esta instalación elevan a más de 700 MW la cartera de Bruc en explotación o en construcción.

La transacción con Alter Enersun se ha realizado a través de uno de los vehículos de inversión en España de Bruc Management. El importe ha sido de 41,5 millones de euros. Esta operación se suma a las realizadas anteriormente por Bruc con el objetivo de alcanzar una posición relevante en el sector de la energía solar en España.

La planta adquirida se denomina Huelva 2020 y ocupa 95 hectáreas en el municipio onubense de Gibraleón. Sus 133.056 paneles solares suman una potencia instalada de 50 MW, que pueden producir 98 GWh al año, lo que supone el consumo de 30.133 hogares. Evitará la emisión de 18.735 toneladas de CO2 al año. Está sujeta al régimen de subasta con un precio garantizado.

Bruc es una gestora de fondos de inversión en el sector de las energías renovables que cuenta actualmente con inversiones en activos fotovoltaicos en España y Japón. A pesar de que sus primeras inversiones se localizaron en Japón, donde tiene una cartera de 70 MW, ha tenido un rápido desarrollo en España en los últimos meses. Con la operación realizada con Alter Enersun suma ya 640 MW en explotación o en desarrollo en la Península Ibérica.

Alter Enersun, que dirige José luis Morlanes, se constituyó en 2009 con la visión de convertirse en una de las primeras empresas de referencia en el sector de las energías renovables, específicamente en la producción de energía fotovoltaica sobre cubiertas, preferiblemente en Extremadura, Cataluña, Andalucía y Murcia. En la actualidad dispone de más de 140 instalaciones en cubierta en España y Portugal y desarrolla 1000 MW fotovoltaicos y eólicos.

Normas
Entra en El País para participar