_
_
_
_
_

Sanidad eleva a 27.117 los fallecidos desde que comenzó la crisis

Durante los últimos siete días, han muerto con coronavirus 35 personas

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.EFE

El Ministerio de Sanidad está revisando su serie histórica de datos, tal y como anunció Fernando Simón, el coordinador de la emergencia sanitaria, este lunes. "Desde ayer estamos dando unos datos distintos que nos permiten entender mejor la evolución de la epidemia, el objetivo es detectar de forma más precoz el virus para reaccionar rápidamente", ha explicado el experto.

En cualquier caso, los datos de este martes continúan sin cuadrar. Sanidad ha elevado la cifra total de fallecidos con el Covid-19 desde que comenzó la crisis en 27.117 y 35 de ellos en los últimos siete días. Sin embargo, son 283 más que los notificados este lunes, cuando notificó 2.000 menos muertos que el domingo. "Estos 283 incluyen los 35 que si identificaron ayer y casos antiguos que inicialmente se habían notificado como fallecidos pero sin fecha de defunción donde ubicarlos", ha explicado al respecto Simón. "Todavía quedan unos cientos de fallecidos que hay que saber ubicar, algunos se retirarán de la categoría de coronavirus y otros se unirán", ha advertido el experto. Desde este lunes, la forma de contabilizar los muertos con coronavirus se basa en la fecha de defunción, y no en la de notificación.

Diez comunidades autónomas no han registrado un solo deceso y cinco solo uno o dos. "Cada vez tenemos más y más territorios en posición muy favorable", ha dicho Simón. En el otro extremo están Cataluña y La Rioja, que concentran la mayoría. "En el caso de La Rioja se trata de personas que estaban hospitalizadas desde hace tiempo", ha indicado el doctor.

La cifra de positivos también está en proceso de ajuste. Este martes, el informe registra un total de 236.259 contagiados desde el principio de la pandemia, son 800 más que ayer. Sin embargo, en las últimas 24 horas solo aparecen registrados 194 nuevos casos. Cataluña ha notificado 115 y la Comunidad de Madrid 43, son las dos regiones que llevan ajustando sus datos desde hace días. Siete regiones no han tenido contagios en el último día.

En cuanto a hospitalizaciones e ingresos en UCI con fecha en los últimos siete días han sido de 256 y 12 respectivamente. La Comunidad de Madrid es la región que más hospitalizaciones ha notificado y 13 comunidades autónomas no han contabilizado ningún ingreso en UCI en la última semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_