_
_
_
_
_

Xiaomi Mi Smart Dashcam 2K, una cámara para coches a un precio de risa

Los chinos estrenan una cámara que querrás llevar siempre encendida.

Xiaomi Dashcam para coche
Xiaomi

Seguro que os ha extrañado ver cómo en los últimos tiempos proliferaban en plataformas online los vídeos grabados desde el interior de los coches y que muestran la carretera con esos piques, adelantamientos y pequeños incidentes que sufrimos a diario. ¿A que os habéis preguntado cómo es posible que los conductores tengan siempre la cámara encendida en el momento justo? La respuesta se llama Dashcam.

Con ese nombre nos estamos refiriendo a pequeños dispositivos que podemos instalar dentro de nuestro vehículo y que son capaces de grabar en vídeo todo el trayecto desde que salimos de casa y hasta que llegamos al trabajo. Un recorrido que después podemos guardar, ver y compartir por si nos ha ocurrido algo reseñable.

Xiaomi lanza un modelo "tradicional"

Estas cámaras suelen tener diseños muy adaptados al uso que le vamos a dar dentro del coche, por lo que no es aconsejable utilizarlas para otras tareas aunque, como siempre, ha sido Xiaomi la que ha desbaratado esa costumbre para traer su Mi Smart Dashcam 2K, que ofrece la misma apariencia de una cámara fotográfica compacta normal, con un enorme módulo alrededor del objetivo.

Dashcam 2K de Xiaomi.
Dashcam 2K de Xiaomi.

Este modelo podremos anclarlo y desanclarlo del coche y usarlo como cámara en otros ámbitos, como al ir de vacaciones o donde nos apetezca. Su tamaño es realmente pequeño y ofrece unas condiciones de grabación muy buenas, sobre todo de vídeos. Es por eso que podremos grabar secuencias de hasta 1.600 pixels. Recordad que la grabación 2K sitúa su resolución vertical en 1,440p, por lo que en este caso es sensiblemente mayor.

Este nuevo modelo 2K, que viene a jubilar al anterior de los chinos, es capaz de grabar imágenes en condiciones de muy poca luz, trae una lente gran angular de 140º y una apertura focal de f/1.8. Con este sensor, nos vamos a asegurar el poder grabar todo lo que ocurra en los tres carriles de la autopista por la que circulemos.

Otro de los elementos que hacen de esta Xiaomi Mi Smart Dashcam 2K un modelo realmente interesante es la presencia de una pantalla de más de tres pulgadas en la parte posterior, IPS y que nos indica el tiempo de grabación que llevamos en marcha, la fecha y si estamos grabando en ese momento o no. También podremos activarla a través de órdenes de voz, capturar solo fotos y disfrutar, según Xiaomi, de su tecnología de reducción de ruido 3D y WDR. Y llegamos al precio: por apenas 50 euros al cambio (399 yuanes), podremos hacernos con ella en algunos retailers asiáticos.

Más información

Archivado En

_
_