Inveravante renueva su cúpula directiva: los hijos de Manuel Jove compartirán la presidencia

Tras el reciente fallecimiento del empresario gallego, la compañía nombra consejero delegado a Jaime de Lacalle

Recrecación de una promoción de viviendas de Interavante en Pamplona.
Recrecación de una promoción de viviendas de Interavante en Pamplona.

Inveravante ha reforzado su cúpula directiva tras el reciente fallecimiento de su fundador, el empresario gallego Manuel Jove. La firma inmobiliaria ha creado la figura del consejero delegado, cuyo cargo ocupará Jaime de Lacalle Noriega, que lleva ligado a la compañía desde su fundación, en 2007. Por su parte, los hijos de Manuel Jove, Felipa y Manuel Ángel, compartirán la presidencia, según ha detallado Inveravante.

El nuevo primer ejecutivo de Inveravante forma parte de la firma desde 2007, el mismo año de su constitución. De Lacalle, de sesenta años de edad y licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, inició su carrera profesional en Coopers & Lybrand.

Durante su trayectoria trabajó durante una década en Barclays, donde llegó a ser el director de las divisiones de Corporate Finance y de Structured Finance en España, y también en Banco Urquijo, donde ocupó los puestos de director de Asesoramiento Financiero y de presidente de Urquijo Gestión SGIIC y de Urquijo Gestión de Pensiones.

Con el nombramiento de los copresidentes y la constitución y designación de la figura del consejero delegado, Inveravante aborda el relevo al frente de la corporación tras el fallecimiento, el pasado 7 de mayo, de Manuel Jove, su fundador y presidente, a los 78 años de edad y a causa de una larga enfermedad.

Manuel Jove fundó Inveravante en 2007 tras vender su entonces promotora inmobiliaria Fadesa. En la actualidad, la firma cuenta con una plantilla de 800 trabajadores y desde hace dos años volvió a apostar por el sector inmobiliario.

A través de la filial, Avantespacia, tiene en promoción unas 2.500 viviendas en distintas zonas del país, después de que en 2018 se hiciera con el 100% de una firma promotora que en 2016 lanzó junto a BBVA, al comprar la participación del 30% que el banco tenía en la firma.

Avantespacia dispone de una cartera de suelos de 1,5 millones de metros cuadrados, de los que 348.000 metros cuadrados están ya en desarrollo para construir dichas viviendas.

Normas
Entra en El País para participar