Turismo

El Gobierno francés recomienda no viajar a España

La ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, indica que las medidas anunciadas son "contradictorias"

La ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne.
La ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne.

La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, ha irrumpido en el debate sobre el turismo de verano con unas declaraciones en las que "invita" a sus compatriotas a no viajar al extranjero y en particular ha mencionado a España por sus medidas "contradictorias".

En declaraciones a la emisora de radio France Inter, Borne afirmó que no puede "recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio", ha señalado en referencia a la cuarentena de 14 días para cualquier persona que llegue en avión anunciada por el Gobierno español.

"Hemos dicho muy claramente a los franceses que hoy tenemos que organizar nuestras vacaciones en Francia. No estamos invitando a los franceses a palnear vacaciones en el extranjero", ha remachado.

Borne, que también se encarga de la cartera de Transportes, instó a los franceses a hacer reservas vacacionales para julio y agosto y señaló que sobre el mes de junio tomarán decisiones "la próxima semana".

La ministra ha destacado además en la entrevista el "civismo" demostrado por los franceses y les ha invitado a mantener "las medidas de barrera que ya conocemos todos" y en su ámbito ha destacado que Air France se ha comprometido a reducir vuelos en rutas para las que existe una alternativa ferroviaria de menos de 2 horas y 30 minutos.

Además ha defendido el uso de la bicicleta más allá del centro de la ciudad. "Estoy convencida de que cuando pruebes la bicicleta, seguro que la adoptarás"", ha asegurado. "La lógica es simple: dar la máxima libertad y no correr ningún riesgo", ha remachado.

Este mismo sábado el Gobierno francés ha confirmado la cuarentena voluntaria de 14 días a cualquier persona procedente de España, que es considerado así como cualquier país ajeno a la UE como medida de "reciprocidad". Sin embargo, el Gobierno español ha subrayado que la cuarentena estará solamente en vigor mientras dure el estado de alarma.

Normas
Entra en El País para participar