_
_
_
_
_

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia se publicará a principios de junio

Illa ha recordado que se tratan de resultados "preliminares" y que participarán las mismas personas que en la primera

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este domingo, en el Palacio de la Moncloa en Madrid.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este domingo, en el Palacio de la Moncloa en Madrid. Efe

Los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, que se ha iniciado esta semana, estarán disponibles en la segunda semana de junio.

Así lo ha trasladado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes de las comunidades autónomas durante su reunión semanal y lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa posterior.

Illa ha recordado que se tratan de resultados "preliminares" y que los definitivos no estarán disponibles hasta que se completen las tres oleadas previstas en el estudio. "El virus no ha desaparecido y debemos seguir estudiando y conociendo cómo se comporta", ha subrayado.

Además, ha explicado que en la segunda oleada del estudio van a participar las mismas personas que en la primera. El estudio se puso en marcha la última semana de abril en 36.000 familias, 90.000 personas de toda España.

Los resultados de la primera oleada revelaron que solo el 5% de la población se ha contagiado por coronavirus.

El objetivo de la investigación, que Sanidad elabora en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Estadística y las comunidades autónomas, es estimar el grado de inmunidad frente al Covid-19 por regiones, provincias, edad y sexo; y recalcular la tasa de letalidad del virus, que se sitúa en el 11,9%. Una información imprescindible para orientar medidas de salud pública para controlar su expansión. Los resultados de esta primera fase, se ha conseguido a través de un primer test rápido con un pinchazo en un dedo y una segunda prueba en la que se ha extraído sangre.

Al igual que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su rueda de prensa semanal, Illa ha destacado que en España se han realizado un total de 3.556.567 test de diagnóstico PCR y de anticuerpos hasta el 20 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_