El Gobierno permite todas las obras de reforma en fase 1

Este tipo de obras solo estaban permitidas en viviendas sin vecinos o en locales vacíos con el fin de para evitar riesgos de contagio

Un albañil trabaja en una obra en Valladolid.
Un albañil trabaja en una obra en Valladolid. EFE

El Gobierno ha levantado la suspensión para realizar obras de rehabilitación en edificios existentes en todos los territorios que estén en fase 1 de desescalada del confinamiento por el coronavirus, según ha publicado el BOE este sábado.

Estas obras de reforma solo estaban permitidas en viviendas sin vecinos o en locales vacíos, para evitar riesgos de contagio, pero desde ahora vuelven a estar todas permitidas en las zonas que estén al menos en la fase 1.

Por tanto, quedan permitidas las reformas de edificios desde este sábado en todos los territorios que ya están en fase 1 y, desde el próximo lunes, en toda España, ya que el lunes pasan a fase 1 la Comunidad de Madrid y las zonas de Cataluña y Castilla y León que están en fase 0.

En la orden ministerial que lo autoriza, Sanidad, que tiene la competencia en el estado de alarma, añade que para los trabajos de intervención en edificios existentes "se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros".

La suspensión había sido establecida por una orden ministerial del 12 de abril, modificada por otra del 2 de mayo.

Normas
Entra en El País para participar