_
_
_
_
_

¿Pagas Netflix pero no ves nada? Ojo que podrían borrarte la cuenta

La plataforma anuncia cambios en las políticas de cuentas.

Netflix
Unsplash / Netflix

Aunque no es una información que podamos considerar como importante, lo cierto es que nuestro histórico de información que vamos almacenando en la cuenta de Netflix nos permite saber por dónde vamos: qué series hemos completado, en qué capítulo dejamos aquella temporada, etc. Además, tiene influencia en lo que la plataforma nos recomienda y que nos sirve en ocasiones para descubrir pequeñas joyas que ni conocíamos.

El caso es que Netflix acaba de publicar unas nuevas reglas que va aplicar a algunas cuentas, que podrían ver eliminada toda esta actividad de manera fulminante. Aunque antes de que os alarméis, debéis tener en mente una serie de requisitos que se han decidido a marcar. ¿Sabéis cuáles son? 

¿Usas mucho tu cuenta?

La plataforma ha decidido hacer una pequeña limpieza de algunas las cuentas que tiene registradas en Netflix y por eso espera que los usuarios ayuden a confirmar que todo está en orden. Para ello está enviando correos electrónicos a todos aquellos usuarios que no han visto nada dentro de la plataforma durante el último año para que confirmen que quieren mantenerse como miembros de pago. Según los de Reed Hastings, "lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando".

Portada de Netflix.
Portada de Netflix.

Os parecerá imposible que algo así ocurra, que un usuario esté pagando y lleve un año sin ver nada, pero según los norteamericanos cuentan con un porcentaje dentro de su base de clientes que atiende a ese patrón. Exactamente menos de la mitad del uno por ciento, "unos pocos cientos de miles", según la nota de prensa de la compañía. Así que en caso de que no contesten, o no cancelen ellos mismos la suscripción, será Netflix la que lo haga de manera automática.

Esta medida también será extensible a todos los que hayan dejado de ver nada en los dos últimos años, que recibirán, no solo correos electrónicos avisándoles, sino también alertas dentro de la app. Aunque nos da que en este último caso no llegarán a verlas si llevan tanto tiempo sin pisar la plataforma. Lógicamente, este borrado de la cuenta acarrea toda una serie de consecuencias, como perder los favoritos, perfiles, preferencias de visualización y detalles generales. Solo será posible mantenerlos si el usuario vuelve a suscribirse en los diez meses siguientes al borrado. Netflix afirma en su comunicado que, mientras esos usuarios se piensan volver al servicio, "esperamos que este nuevo enfoque ahorre a las personas algo de dinero ganado con tanto esfuerzo".

Más información

Archivado En

_
_