_
_
_
_
_

Deutsche Telekom reorganiza sus filiales en España

Segrega el negocio de servicios de comunicaciones de T-Systems Traslada actividades de Barcelona a Madrid

REUTERS
Santiago Millán Alonso

Deutsche Telekom ha aprobado una amplia reorganización de sus negocios en España, centralizados principalmente en T-Systems. Así, T-Systems International GmbH, socio único de T-Systems ITC Iberia, ha aprobado una escisión parcial de las actividades de esta empresa, en favor de DeutscheTelekom Global Business Solutions Iberia, de la que también posee el 100% del capital.

Las actividades escindidas son la unidad económica dedicada al negocio de los servicios de telecomunicaciones a empresas, bautizado como negocio TC, y la división dedicada al negocio de servicios de recursos humanos para el departamento corporativo de desarrollo de personal de DeutscheTelekom.

El movimiento implica un traslado de la sede de estos negocios de Barcelona a Madrid. Y es que Deutsche Telekom Global Business Solutions Iberia es la nueva denominación de la sociedad Soluciones y Proyectos Consulting, cuya sede social estará en la capital de España.

En febrero, las acciones de Soluciones y Proyectos Consulting se transmitieron al accionista único de la compañía, T-Systems International, convirtiéndose ambas sociedades en hermanas. El precio establecido fue de 152.000 euros.

El nuevo movimiento supondrá el traslado de los empleados vinculados a los negocios escindidos de T-Systems. La operación se enmarca dentro de un proceso de reestructuración internacional de Deutsche Telekom. Así, el citado negocio TC se gestionará desde una única área de dirección del grupo. “A partir de mediados de 2020, la gama completa de servicios del Negocio TC será gestionada por parte de Telekom Deutschland, quedando todo este negocio agrupado y gestionado desde una única área de actividad”, indica la empresa.

Esta nueva estructura implicará la creación de una unidad de responsabilidad continua de desarrollo de productos, gestión de servicios de entrega, así como de gestión productiva, ventas y distribución. El objetivo de esta reestructuración consiste en la consolidación de la totalidad del Negocio TC, con la finalidad de optimizar dicha actividad, reducir fricciones en los procesos y mejorar la cartera internacional.

El valor global del patrimonio transmitido de una sociedad a otra ronda los 5,25 millones de euros. En la información remitida al Borme, la compañía explica que no ha necesitado aumentar el capital social de la empresa beneficiaria, ni reducir el de la compañía escindida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_