Private equity

Aquilino Peña, nuevo presidente de Ascri

Oriol Pinya, de Abac Capital, y Alberto Gómez, de Adara Ventures

Aquilino Peña, nuevo presidente de Ascri

Aquilino Peña será el próximo presidente de Ascri. El socio fundador de Kibo Ventures asume los mandos de la patronal española del capital privado, hasta ahora en manos de Miguel Zurita, managing partner de Altamar. Oriol Pinya, consejero delegado de Abac Capital, y Alberto Gómez, cofundador y managing partner de Adara Ventures, serán los dos nuevos vicepresidentes.

Peña, que ocupará la presidencia hasta 2022, ha sido en los últimos dos años vicepresidente de la asociación. En su vida profesional previa a Kibo Ventures, fue Consejero Delegado de Mediaedge:cia (la mayor agencia de medios de WPP en España) para España y Portugal, así como ha sido cofundador de Submarino.com, ha gestionado más de 50 portales  y ha sido angel investor de Volotea, Acierto, Bodebocao la escuela de negocios ISDI.

Actualmente dirige  Kibo Ventures. Se trata de un fondo de capital riesgo que gestiona activos por importe de 115 millones y ha invertido en más de 50 compañías de alto crecimiento, como Flywire, Carto, Job&Talent, Devo, Defined Crowdo Paack, entre otras.

Oriol Pinya, nuevo vicepresidente de Ascri, es consejero delegado y confundador de Abac. Trabajó en Apax Partners durante 15 años como Equity Partner, responsable de Apax España y co-responsable del equipo de Consumo a nivel mundial. También ha trabajado en Merrill Lynch y en Boston Consulting Group.

Alberto Gómez ocupará la segunda viceresidencia del lobby. Es cofundador y managing partner de Adara Ventures, una firma de venture capital que administra más de 180 millones de euros en capital y se dedica a inversiones en nuevas empresas de tecnología digital empresarial. Adara se enfoca en compañías que abordan oportunidades de mercado global B2B con ofertas de productos únicas. Geográficamente, la firma cubre Europa occidental, con énfasis en España. Entre sus principales inversiones destacan AlienVault (adquirida por AT&T), Playgiga (adquirida por Facebook), ADD Semiconductor (adquirida por Microchip), Stratio y 4iQ.

Finalmente, Ascri ha incorporado a cuatro nuevos miembros a su junta directiva. Se trata de Oriol Pinya, socio fundador y CEO de Abac Capital, Almudena Trigo, general partner de BeAbleCapital, Pedro Lopez, principal de Permira, y Jose Luis del Rio, managing partner y consejero delegado de Arcano, en sustitución, por razones de antigüedad, a los representantes de AltamarCapital, Miura Private Equity, Seaya Ventures y KKR.

Normas
Entra en El País para participar