_
_
_
_
_

Google Fotos mejora la forma de compartir álbumes, ¿sabes cómo?

Ahora será más rápido compartir packs de fotos.

Fotos en el móvil.
Unsplash

La gran ventaja que nos ofrece Google Fotos, ya seamos los que compartimos o con los que comparten todo tipo de fotos y vídeos, es que con un simple enlace estaremos moviendo a través de la nube de Google cientos y cientos de megas. Sino directamente gigas. Se trata de una plataforma que evita tener que andar con descargas y luego subidas que nos harían perder mucho tiempo.

Es por eso que se ha convertido en la preferida de muchos usuarios que, buscando almacenar sus recuerdos con la máxima calidad posible, llegan a pagar almacenamiento extra todos los meses para mantener bien cuidada y en perfecto estado de revista su fototeca. Ahora bien, los de Mountain View han añadido ahora una nueva opción que va a facilitarnos todavía más las cosas.

Los álbumes, los beneficiados

El caso es que Google Fotos acaba de incluir una función que, seguramente, pasaría completamente desapercibida a la gran mayoría de usuarios pero, gracias a los blogs que publica Google anunciándolo, ha dejado de ser un secreto. Tanto es así que, de no mediar este aviso, seguramente muchos de nosotros hubiéramos pasado cien veces por esa página sin habernos dado ni cuenta de su presencia.

Compartir álbumes rápidamente en Google Fotos.
Compartir álbumes rápidamente en Google Fotos.

Se trata de una función para compartir álbumes de fotos y vídeos con otros usuarios a través de su cuenta de Google. Esto significa que no hace falta un enlace para enviarlo por WhatsApp, o por la aplicación que sea, ya que simplemente la comunicación le llega al receptor a través de su cuenta de Gmail, no a la bandeja de entrada del correo, sino a la propia app de fotografía. 

De esta forma, el método de compartir se realiza de forma rápida y con apenas dos toques de pantalla porque solo hay que ir a la pestaña de "Álbumes", elegir el que queremos enviar, tocar en el botón "Compartir" que veréis en su interior y seleccionar alguno de los usuarios que aparecen dentro de los globos. No hay que hacer más para que todo ese contenido aparezca en apenas unos segundos como parte de la fototeca de ese amigo o familiar al que se lo hemos enviado.

¿Por qué recurrir a la cuenta de Google como método para compartir? Bueno, según la nota de prensa Google, desde que empezó el confinamiento y la crisis del coronavirus, la actividad de compartir ha aumentado más de un 50% en algunas regiones, por lo que se ha vuelto fundamental dentro de la app. ¿Vosotros la utilizáis?

Más información

Archivado En

_
_