Telecom Italia ve progresos en la oferta con Telefónica por la brasileña Oi

Dice que la ‘due-dilligence’ de los activos está ya en marcha

Afirma que la compra aportará crecimiento desde el primer año

Telecom Italia ve progresos en la oferta con Telefónica por la brasileña Oi
EFE

Telecom Italia y Telefónica siguen avanzando en el proceso para adquirir de forma conjunta los activos de activos de telefonía móvil de la brasileña Oi, cuarto operador del gigante sudamericano. En la conference call que siguió a la presentación de los resultados del primer trimestre, el CEO de la teleco transalpina, Luigi Gubitosi, dijo que se han hecho buenos progresos en la transacción.

El ejecutivo señaló que la due-dilligence de los activos de Oi está ya en marcha. Además, y como adelanto del impacto de la adquisición de estos activos, Gubitosi indicó que el acuerdo aportará crecimiento a Telecom Italia desde el primer año, y no afectará a su desapalancamiento.

En la presentación de los resultados del primer trimestre, el pasado 7 de mayo, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, señaló destacó la posibilidad de otra consolidación dentro del mercado brasileño, uno de los cuatro principales de la compañía. “Se ha abierto el proceso, estamos participando en él, creemos que es muy atractivo”, dijo el directivo, añadiendo que todavía hay muchas incertidumbres, porque no se conocen todavía todos los parámetros de lo que puede ser la operación que Oi ha puesto sobre la mesa. “Nos apetece muchísimo, porque nos daría otra oleada de crecimiento en un mercado como el brasileño, en el que somos líderes”, dijo.

Oficialmente, el proceso de Oi empezó a principios de marzo. Telefónica confirmó el acuerdo con Telecom Italia para estudiar la compra, en la que tiene como asesor a Bank of America Merrill Lynch.

Brasil es el primer mercado de Telefónica en número de clientes, con un total de 93,17 millones de líneas, de las que 74,74 millones son móviles. El grupo español se ha visto afectado por la depreciación del real frente al euro, a causa del impacto de la crisis económica provocada por el impacto del coronavirus Covid-19.

Compartir redes

Telefónica y Telecom Italia tienen en marcha más proyectos de colaboración en Brasil. De hecho, su acuerdo para compartir redes recibió la autorización regulatoria en abril, y para junio, ambos grupos esperan obtener la aprobación de las autoridades de la competencia de los aspectos técnicos y cerrar la fase final en junio.

El primer paso, según dijo el grupo transalpino, será la compartición de redes móviles de 2G en 50 ciudades brasileñas.

Normas
Entra en El País para participar