_
_
_
_
_

Habrá 'app' de Movistar+ para Apple TV muy pronto, ¿sabes cuándo?

La plataforma está ultimando los detalles.

Movistar Plus llegará a los Apple TV.
Unsplash / Movistar+

Movistar+ ha acometido en los últimos tiempos un importante despliegue en multitud de frentes y plataformas, con presencia en casi cualquier sistema operativo que estuviera dentro de una televisión, un STB (set top box) o llave HDMI. Pero se había dejado por el camino casi todo lo que tiene que ver con Apple y sus Apple TV, AirPlay, etc.

Ahora mismo, la aplicación disponible para iPad y iPhone no permite enviar contenidos de forma nativa por lo que hay que buscar algunas alternativas que no son precisamente muy fiables, porque le restan calidad al streaming que mandamos a la televisión, por lo que deja de tener la utilidad que debería. Por suerte, eso parece estar cambiando con este primer movimiento que se acaba de conocer.

Aplicación para Apple TV

Aunque no han trascendido detalles sobre qué dispositivos serán compatibles, lo que sí se sabe es que habrá aplicación de Movistar+ para Apple TV en los próximos meses. Será durante el verano cuando los de José María Álvarez-Pallete pongan en la App Store su nueva app con todos los contenidos que tienen en su plataforma.

Recordad que, a través de la app oficial de Movistar+, se tienen acceso a muchos de los canales en directo que llegan a través de los descodificadores de la compañía, así como de todo el contenido en formato de VOD, control de reproducción con pausa, rebobinado y ver desde el principio, grabaciones o los servicios de U7D (últimos siete días) y series y películas originales que lleva ya algunos años produciendo la plataforna para intentar competir con gigantes como Netflix, HBO, Disney, Apple o Amazon.

Portada de la 'app' de Movistar+.
Portada de la 'app' de Movistar+.

Lo que no se sabe a esta hora es, al margen de las fechas que barajan en la operadora española para publicar esta aplicación, la compatibilidad con los distintos modelos de Apple TV que hay en el mercado y que, básicamente, pueden limitarse a dos, que son los que traen en su versión de tvOS una App Store como tal: se trataría de los modelos FullHD de 2015 y 4K de 2017. Recordad que existen muchos rumores sobre un nuevo modelo de Apple TV que podría llegar este mismo año, y que se encargaría de mejorar su rendimiento. Pero a esta hora, los de 2015 y 2017 son los últimos modelos puestos a la venta por Apple.

Con todo lo anterior, solo queda esperar a que la operadora haga público el calendario que maneja para permitirnos acceder, por fin, a todos sus contenidos a través del ecosistema de los de Cupertino porque, recordad, aunque Chromecast ya está soportado por la app de Movistar+, todavía tiene mucho camino que recorrer para que AirPlay forme parte de esas alternativas.

Más información

Archivado En

_
_