_
_
_
_
_

Las cifras de muertes y contagios diarios suben ligeramente

Las víctimas mortales con coronavirus se mantienen por debajo de las 100 por cuarta jornada consecutiva

Fernando Simón en la rueda de prensa.
Fernando Simón en la rueda de prensa.POOL MONCLOA

Este miércoles el número diario de fallecidos y positivos ha aumentado. En las últimas 24 horas, España ha registrado 95 muertos y 416 nuevos contagios. Por cuarto día consecutivo, la cifra de decesos se mantiene por debajo del centenar. Cataluña es la región que más fallecidos ha notificado las últimas 24 horas (40) y la Comunidad de Madrid la mayoría de positivos (112), seguida por Cataluña (63) y Castilla La-Mancha (62). Fernando Simón, el coordinador de la emergencia, ha apuntado que, en el caso de los nuevos contagios en Madrid, "solo 49 han iniciado síntomas en los últimos siete días". En total, ya han muerto 27.888 personas y se han contagiado 232.555.

Los hospitalizados e ingresos en UCI también aumentan ligeramente respecto al día anterior. Este miércoles se han notificado 31 nuevos ingresos en cuidados intensivos, 10 de ellos en la Comunidad de Madrid, seguida por los 9 que ha registrado Cataluña. El número de hospitalizaciones en las últimas 24 horas son 193 y, de nuevo, las tres comunidades autónomas más afectadas (Madrid, Cataluña y Castilla La-Mancha) son las que acumulan los números más altos.

"Estamos avanzando a ritmos más rápidos que Italia que comenzó la epidemia una semana antes que nosotros", ha explicado Simón. El doctor ha valorado la evolución descendiente de casos de la epidemia en España. "A pesar de hacer muchos más PCR que antes, el número de casos no aumenta y estamos manteniendo un ritmo descendiente, lo que quiere decir que la transmisión en realidad es menor incluso de lo que pensábamos, esta podría ser una explicación y hay que tener mucha prudencia a la hora de valorar la evolución de la epidemia en nuestro territorio".

"Prácticamente todas las comunidades autónomas han solicitado pasar a la siguiente fase de su desescalada", ha indicado Simón que ha advertido que, aunque el plazo para enviar los informes técnicos terminaba ayer, serán flexibles. "Aunque cuanto más tarde nos llegan, más difícil es valorar los datos porque el equipo necesita tiempo", ha añadido.

En el mundo, Rusia, tras EE UU, es el país que más casos positivos acumula, tras Reino Unido y España que ocupa el tercer lugar.

Archivado En

_
_