_
_
_
_
_
Tecnología

DMS Accelerator abre su segunda convocatoria hasta el 31 de mayo

Selecciona 50 compañías europea innovadoras centradas en el uso y explotación de datos

Con el objetivo principal de transformar el mercado de datos europeo, el proyecto Data Market Services (DMS Accelerator), ha lanzado su segunda convocatoria para seleccionar a las Startups y PYMES europeas más prometedoras. Estas empresas, que deberán tener proyectos basados en la utilización de datos, disfrutarán durante 6 meses, de diferentes servicios gratuitos en múltiples categorías como: financiación, aceleración, estándares de datos, aspectos legales, GDPR y marketing, entre otros.

Una vez finalice el plazo de inscripción a finales de mes (31 de mayo), el programa, que en su primera edición recibió más de 150 solicitudes de diferentes rincones de Europa, seleccionará a las 50 compañías con más potencial de 2020 que hayan aplicado a través del formulario oficial para aplicar. Tras esta etapa, las Startups serán contactadas por diferentes socios del programa con el objetivo de identificar las necesidades reales de cada empresa, y adaptar los servicios y trainings a estas.

La metodología seguida por la aceleradora DMS Accelerator combina actividades online (60%) y offline (40%), lo que significa que las empresas podrán recibir los servicios y mentorías sin tener que moverse a otras ciudades o países. Además, durante los 6 meses de aceleración, las Startups y PYMEs más activas, recibirán invitaciones para promocionar sus empresas en los mejores eventos de tecnología y emprendimiento europeos (TNW Conference, South Summit, EBDF, Pixels Camp...) y por tanto, se incrementará su interacción con potenciales socios e inversores. Finalmente, aquellas empresas interesadas en la internacionalización de sus negocios podrán participar en programas de movilidad en 4 hubs de emprendimiento en Holanda, Alemania, Portugal y Rumania.

El programa finalizará con un evento final, en el que las startups con más éxito del programa tendrán acceso a 3 días de actividades de networking, reuniones con los socios del proyecto, sesiones individuales en aspectos legales y GDPR, además de la posibilidad de contactar con inversores y presentar sus proyectos.

El proyecto está coordinado por ZABALA Innovation Consulting (empresa internacional con sede en España y Bruselas) que supervisará la planificación y ejecución de los servicios con la colaboración de diferentes socios: aceleradores e incubadoras: Bright Pixel (Portugal), Spherik (Rumania), Spinlab (Alemania), The Next Web (Países Bajos); Agencia de comunicación: Ogilvy (España); Universidades de Investigación: Universidad de Southampton y King's College London (Inglaterra); Propiedad intelectual y estandarización: IPTECTOR (Dinamarca) y W3C (a través de ERCIM en Francia)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_