Estrella Galicia colaborará durante un año con los 54 bancos de alimentos para hacer frente al Covid-19

La compañía gallega, que ya ha hecho una aportación inicial de 400.000 euros, se compromete a apoyar la labor de la Federación Española de Bancos de Alimentos

Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella de Galicia.
Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella de Galicia.

La compañía gallega Hijos de Rivera, que comercializa la marca de cerveza Estrella Galicia, ha cerrado un convenio de colaboración a nivel nacional con la Federación Española de Bancos de Alimentos  (FESBAL) por el que se compromete a apoyar activamente la labor que está llevando a cabo esta entidad a lo largo del periodo de un año. Este acuerdo recoge un amplio abanico de acciones que van desde aportaciones de fondos y de productos al apoyo en la difusión de campañas y eventos de sensibilización y recaudación.

El primer paso de esta colaboración ha sido una donación inicial por parte de Hijos de Rivera de 400.000 euros a FESBAL para apoyar sus proyectos más urgentes, en especial los destinados a combatir la emergencia social que ha llevado a cientos de miles de familias a la precariedad, ha detallado el grupo en un comunicado.

Además, la compañía se ha comprometido a seguir contribuyendo al aprovisionamiento de bebidas de la entidad a través de sus productos durante el próximo año, dando continuidad y ampliando así unos envíos que ya llevaba realizando de forma regular en los últimos años. Y es que, además de bebidas alcohólicas, la empresa también distribuye varias marcas de agua embotellada.

El siguiente paso de esta colaboración se materializará en los próximos días con la presentación por parte de Hijos de Rivera de una campaña de agradecimiento a todos aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia, a través de una edición especial de su cerveza Estrella Galicia presidida por el lema '1 millón de gracias, 1 millón de botellas'.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha señalado que espera "que los difíciles momentos que estamos viviendo no tengan nada que ver con lo que se denomina la vuelta a la normalidad" y ha añadido que "es un orgullo para nosotros colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos, organización que demuestra con coraje y desde el primer día que hay necesidades básicas y urgentes que debemos atender ahora, una labor que ellos mejor que nadie, a través de sus más de 3.000 voluntarios y 54bancos de alimentos en toda España, realizan con eficacia y entrega".

Por su parte, el director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha asegurado que "ahora mismo, nuestra mayor responsabilidad es tratar de que nadie quede atrás y de que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas".

Normas
Entra en El País para participar