Arrestados en EE UU dos supuestos cómplices de la huida de Carlos Ghosn

El expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fue arrestado en Japón en noviembre de 2018 por supuestas irregularidades financieras y un año más tarde se fugó a Líbano

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn durante una entrevista el Líbano a principios de año.
El expresidente de Nissan Carlos Ghosn durante una entrevista el Líbano a principios de año. AP

Dos hombres acusados en Japón de ayudar a huir del país al expresidente de Nissan Carlos Ghosn han sido arrestados este miércoles en Massachusetts (Estados Unidos) y se encuentran a la espera de una posible extradición.

Según Bloomberg, Michael L. Taylor y su hijo, Peter Maxwell Taylor, comparecerán por videoconferencia en la Corte Federal de Massachusetts esta tarde.

Carlos Ghosn, considerado durante años el ejecutivo modelo de la industria de la automoción, fue arrestado en Japón en noviembre de 2018 por supuestas irregularidades financieras y, a finales de diciembre de 2019, violó las condiciones de su libertad bajo fianza y se fugó del país a Beirut.

Después de más de un año lejos de las cámaras y unos días después de su huida, Ghosn reapareció para denunciar su arresto en Tokio y un complot de Nissan y la fiscalía japonesa para apartarle. Aseguró que durante el tiempo que estuvo detenido se vulneraron sus "derechos humanos" de forma constante.

Japón ordenó el arresto de Ghosn y de otros sospechosos de ayudarlo. Se sospecha que tanto Michael L. Taylor como su hijo y George-Antoine Zayek permitieron la llegada del expresidente de la alianza franco-nipona a un hotel de Tokio y luego al aeropuerto y al avión utilizando varios métodos para evitar que lo detectasen.

Normas
Entra en El País para participar