Marcos de Quinto deja Ciudadanos por “diferencias” con el partido

La decisión se produce el mismo día en el que Cs acuerda con el Gobierno una prórroga del estado de alarma

Marcos de Quinto deja Ciudadanos por “diferencias” con el partido

El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha anunciado esta tarde en su cuenta personal de la red social Twitter su decisión de abandonar el partido por "diferencias con algunas decisiones". "Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", ha escrito el exvicepresidente mundial de Coca Cola.

La marcha de De Quinto de la formación naranja se produce el mismo día en el que Cs ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para apoyar otra prórroga de 15 días al estado de alarma.

De Quinto no explica exactamente qué decisiones del partido son las que le han motivado a dar este paso, pero lo ha anunciado unas horas después de que el Gobierno y la formación naranja anunciaran un acuerdo para que Ciudadanos apoye la prórroga del decreto de alarma. El diputado ya comunicó su malestar con la decisión de su partido de apoyar la anterior prórroga del decreto de alarma que llevó el Gobierno al Parlamento.

No es la primera baja que sufre la formación naranja en estas semanas. A comienzos del mes de mayo, el ex portavoz parlamentario Juan Carlos Girauta anunció su baja formal como afiliado, justo después de que Inés Arrimadas apoyase la cuarta prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados.

Normas
Entra en El País para participar