Tecnología

Facebook lanza una nueva plataforma de 'ecommerce' para apoyar al pequeño comercio

Se llama Shops y unificará otras inciativas del ramo del grupo

Facebook lanza una nueva plataforma de 'ecommerce' para apoyar al pequeño comercio
REUTERS

Facebook prepara el lanzamiento de Shops, un servicio que permitirá a las empresas exhibir y vender productos en la red social. Así lo ha anunciado su consejero delegado, Mark Zuckerberg, este martes.

El movimiento de Facebook para entrar en el ecommerce tiene como precente la opción de compras limitadas que habilitó hace un año en Instagram y Whatsapp. Facebook Shops ampliará estos esfuerzos y permitirá establecer una única tienda online accesible a través de Facebook e Instagram. Una función de pago permitirá compras en la aplicación.

Al igual que con otras funciones de comercio electrónico de Facebook, las tiendas serán gratuitas para las empresas, con la expectativa de que la herramienta la impulsará el uso del consumidor y la publicidad. "Nuestro modelo de negocio aquí son los anuncios", dijo Zuckerberg.

"En lugar de cobrar a las empresas por utilizar nuestra plataforma, sabemos que esta es valiosa para ellas. En general, van a pujar más por anuncios y finalmente haremos dinero de esa manera", afirmó. Facebook también está lanzando una herramienta para conectar programas de fidelización y una función de compra que muestra las etiquetas de los productos debajo de los videos en vivo.


Normas
Entra en El País para participar