_
_
_
_
_
Ingenierías

Abengoa pide nueva financiación y cede a los acreedores sus derechos en el laudo contra España

La firma española obtiene 250 millones con aval del ICO, 300 millones en líneas de financiación y

Abengoa reclama a sus acreedores un nuevo balón de oxígeno apar hacer frente a la deblaque económica provocada por el covid. La compañía afirma que negocia nueva financiación al tiempo que reclama una extensión de condiciones y plazos de su actual pasivo. A cambio está dispuesta a cedera sus deudores una de sus joyas de la corona, el derecho a cobrar el laudo que el enfrenta al Estado español, entre otros arbitrajes. Todo ello está a expensar de obtener el sí de sus acreedores.

En primer lugar, Abengoa sostiene que ha pedido financiación por 350 millones con aval del ICO y venciminto a cinco años. También que ha reclamado líneas de financiación por 300 millones, que expirará en 2021, así como prolongar las actuales a 2025 y bajar su coste. Y también modificar sus acuerdos con algunos acreedores, que abran la puerta a quitar y capitalización de deuda.

La compañía también propone la modificación de las condiciones de parte de su deuda con creedores y proveedores ya vencida, para su desconsolidación del grupo. A cambio, propone ceder un derecho preferente de cobro sobre los fondos derivados del plan de desinversiones que tiene previsto poner en marcha la sociedad, así como el cobro de arbitrajes como el que le enfrenta a España por la retribución a las renovables.

Abengoa cerró 2019 con unas pérdidas de 517 millones. La compañía justifica estas pérdidas por el incumplimiento en el pago de determinada deuda. Señala que va a solicitar una dispensa a las entidades financieras sobre ese incumplimiento.

La empresa afirma además que se ha visto obligada a renegociar su deuda tras encargar a un experto independiente la determinación del valor razonable de la participación en Abengoa Abenewco 2. Esto provocó el reconocimiento e un patrimonio neto negativo de 388 millones y la entrada en causa de disolución, que trata de saldar con la nueva estructura de financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_