_
_
_
_
_

Continental emite 1.500 millones en bonos a tres y seis años

La empresa pretende así aumentar sus reservas de efectivo ante la incertidumbre generada por la crisis sanitaria

CINCO DÍAS

Continental ha emitido dos bonos por valor de 750 millones de euros para fortalecer su posición de liquidez ante la crisis provocada por el Covid-19.

Según ha informado el fabricante de neumáticos en un comunicado, el primero tiene un interés del 2,125% y un plazo de tres años y medio, mientras que el interés del segundo es del 2,5% y el plazo de seis años y tres meses.

La empresa pretende así aumentar sus reservas de efectivo con 1.500 millones de euros adicionales ante la incertidumbre generada por la crisis sanitaria, según ha informado en un comunicado.

"Continental ha tenido, y todavía tiene, un balance muy sólido. Al emitir estos bonos, estamos aprovechando una oportunidad favorable en el mercado de capitales. Estamos tomando precauciones tempranas y oportunas para asegurarnos de que estamos bien preparados para cualquier eventualidad imprevisible", ha explicado el responsable de Finanzas y Tesorería de la empresa, Stefan Scholz.

El fabricante alemán de neumáticos y tecnología para el automóvil obtuvo un beneficio neto atribuido de 292,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una bajada del 49,2% respecto al mismo periodo de 2019.

Para el cierre del año, Continental ha apuntado que, a causa de la incertidumbre sobre la evolución de la crisis sanitaria, no está en disposición de realizar unas previsiones ajustadas, aunque estima anotarse una "significativa" caída de ventas y beneficio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_