_
_
_
_
_
Inversión

Alantra levanta 30 millones para su fondo de deuda inmobiliaria

El vehículo, que ha conseguido su primer cierre, tiene un tamaño de más de 100 millones

Álvaro Bayón

Alantra ha conseguido completar el primer cierre de su fondo de deuda inmobiliaria. Ha conseguido captar así 30 millones, de su tamaño total de más de 100 millones. La base inversora se compone de inversores institucionales y de banca privada.

El vehículo ofrecerá préstamos de entre 5 y 15 millones sobre activos inmobiliarios, principalmente comerciales, pero también de uso logístico, hotelero, de oficinas, retail, residencias de estudiantes y otros activos. Dichos préstamos podrán ser utilizados para la compra de activos inmobiliarios, refinanciación de la deuda, financiación de obras de rehabilitación o reposicionamiento.

"Hemos realizado el primer cierre para llevar a cabo las primeras dos operaciones que tenemos muy avanzadas. En este contexto de mercado, haber logrado este primer cierre supone una confirmación de nuestra propuesta de valor tanto para nuestros inversorescomo para aquellas compañías que buscan una financiación flexible a largo plazo. Esperamos realizar sucesivos cierres hasta lograr el tamaño objetivo de más de 100 millones a finales de este año", indica Luis Felipe Castellanos, managing partner en Alantra Private Debt.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_