_
_
_
_
_
Banca

El empresario Tomás Olivo López entra en el capital del Unicaja con un 3%

En menos de un mes este inversor, una de las mayores fortunas españolas,y Santalucía se convierten en accionistas destgacados en plena crisis del coronavirus

Imagen de archivo de una sucursal de Unicaja Banco.
Imagen de archivo de una sucursal de Unicaja Banco.UNICAJA BANCO (Europa Press)

Otro accionista de referencia para Unicaja en menos de un mes, y en plena crisis del coronavirus. El empresario Tomás Olivo López se ha convertido en accionista significativo de Unicaja Banco tras aflorar una participación del 3,064% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este empresario controla 25 millones de acciones de manera directa y 24,34 millones de manera indirecta, lo que suma 49,34 millones de títulos que, al precio actual del mercado (0,45 euros) tienen un valor de 22,2 millones de euros. El tenedor de las acciones es la sociedad Desarrollos la Coronela S.L, controlada por Tomás Olivo.

El empresario, presidente de General de Galerías Comerciales (GGC), ocupa el noveno puesto de los españoles más ricos del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna de 1.800 millones de dólares (1.665 millones de euros).

Por delante de Tomás Olivo, que entró en abril en el capital de la entidad de origen malagueño, son accionistas significativos de Unicaja Banco las fundaciones bancarias (49,68%), la familia empresarial malagueña Domínguez de la Maza (propietarios del grupo textil malagueño Mayoral), con el 5%, Santander que a través de dos vehículos controla el 8%, el fondo estadounidense Wellington Management Group (3%) y Santalucía Seguros (3,2%).

La aseguradora, aliada en seguros de Unicaja, también aprovechó los bajos precios de la acción del banco para entrar en su capital a finales de marzo.

Con la apuesta de Olivo López y Santalucía, Unicaja blinda aún más su capital, aunque con el porcentaje que tiene su fundación es muy complicado que se pueda colar en su accionariado un inversor molesto. La entrada de estos nuevos inversores, además, supone un gesto de confianza para el futuro de la entidad en un momento delicado para el sector financiero en particular, y para la economía en general a causa de la crisis del Covid-19.

Los títulos de Unicaja cerraron ayer a ,045 euros, con una ligera subida del 0,58%. Su capitalización bursátil asciende a 728 millones de euros, aunque su solvencia es una de las más altas del sector. Su ratio CET1 se sitúa en el 15,4%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_