_
_
_
_
_

Siemens Gamesa cubre con un aval de 600 millones la construcción de un megaparque de eólica marina

BNP Paribas lidera la financiación con Santander, BBVA y Mizuho

Aerogeneradores de Siemens Gamesa en un parque de eólica marina en aguas de Alemania.
Aerogeneradores de Siemens Gamesa en un parque de eólica marina en aguas de Alemania.

El Covid 19 no frena uno de los mayores proyectos renovables del mundo. Siemens Gamesa (SG) contará con un aval de 600 millones para la construcción de un parque de eólica marina en el Mar Del Norte para la multinacional danesa Orsted. La filial de Siemens suministrará 165 aerogeneradores que sumarán una capacidad de 1.400 MW y que cubrirán la demanda de energía de 1,3 millones de hogares de Gran Bretaña.

Estos mega proyectos requieren de grandes inversiones previas. Desde la construcción de turbinas de tamaño gigantesco hasta su posterior traslado a decenas de kilómetros de la costa, para su anclaje final en el fondo marino. Para cubrir los costes de estos trabajos, SG ha logrado una cobertura de 600 millones aportada por un grupo de bancos liderado por BNP Paribas. En la financiación también participan Santander, BBVA y Mizuho.

SG se ha comprometido con el pool de bancos a cumplir con una serie de objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza a la hora de afrontar el proyecto, denominado Hornsea 2. En caso de no cumplirlos, Siemens Gamesa pagaría una prima a las entidades. Si los alcanza, serán los bancos quienes desembolsen la prima.

El acuerdo incluye que el importe de esa prima se destinará a una investigación oncológica que intenta determinar las fuentes de metástasis en el cáncer de mama para evitar su extensión a las células tumorales. El estudio está liderado por Eduardo López Collazo, director científico del Instituto de Investigación del Hospital de La Paz de Madrid.

En medio de una pandemia que ha puesto en evidencia la necesidad de contar con un sistema sanitario consolidado, Thomas Spannring, director financiero con carácter interino de SG, ha manifestado que el grupo pone su "granito de arena" en las investigaciones para lograr avances contra patologías graves.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_