_
_
_
_
_
Productos financieros

Raisin refuerza su alianza con Bnext para la contratación de sus depósitos europeos

Los usuarios del neobanco podrán acceder a rentabilidades de hasta el 1,20% TAE

Miguel Freire, director general de Raisin España
Miguel Freire, director general de Raisin España
Miriam Calavia Rogel

Bnext, la alternativa a la banca móvil y tradicional en España, y Raisin, la cada vez más popular plataforma de depósitos europeos, han afianzado su colaboración iniciada hace un año y, a partir de ahora, los usuarios del neobanco español podrán contratar los productos de ahorro de la fintech directamente en su Marketplace.

De la mano de Raisin, Bnext ofrecerá a sus más de 350.000 clientes activos en España el acceso a los depósitos a largo plazo y cuentas de ahorro de 11 bancos colaboradores de toda Europa, con rentabilidades que alcanzan hasta el 1,20% TAE. Hasta ahora, a través de la App de Bnext, especializada en servicios bancarios y financieros online que ofrece productos de terceros, únicamente se podía visualizar la oferta del supermercado de depósitos europeo, pero, desde este momento, y gracias a una integración tecnológica "más robusta", es posible el proceso de contratación 100% online y simplificado.

Raisin España cuenta con 18 entidades colaboradoras que comercializan depósitos que alcanzan el 1,27%, como en el caso de PrivatBanka (Eslovaquia). Sin embargo, fuentes de la fintech aclaran que al acuerdo con Bnext solo incluye aquellos bancos cuyos productos requieren una gestión completamente online. "PrivatBanka y Banco Atlántico, entre otros, exigen gestión en papel", señalan.

"La ampliación de nuestra colaboración nos permite ofrecer un valor añadido muy potente a nuestros usuarios, que nos demandaban más productos de ahorro. Estamos convencidos de que esta nueva oferta nos permitirá reforzar, aún más si cabe, nuestra relación con Raisin y con nuestros usuarios”, asegura Juan Antonio Rullán, cofundador de Bnext.

Por su parte, Miguel Freire, director general de Raisin España, señala que consolidar la alianza con Bnext es "un paso adicional en nuestra misión para romper con el estigma de los bajos tipos de interés en España".

Según las estadísticas de Eurostat, España tiene el promedio de los tipos de interés más bajos de Europa, del 0,01%, frente al 0,79% de la vecina Francia, el 0,79% de Italia o el 1% de Holanda. En Raisin, el italiano Banca Progetto, incorporado recientemente a la plataforma, ofrece una de las remuneraciones más atractivas, del 1,20% TAE a 36 meses, del 1,11% a 24 meses y del 0,96% a 12 meses. Por su parte, BlueOrange (Letonia) abona un 0,97% a 12 meses.

Todos los depósitos están totalmente protegidos por los Fondos de Garantía de Depósitos de los respectivos países de los bancos colaboradores hasta 100.000€ por cliente y banco.

Desde su lanzamiento en 2013, los más de 250.000 clientes de Raisin en 32 países europeos han invertido más de 22.000 millones de euros en los más de 90 bancos colaboradores. La plataforma, con sede en Berlín, espera que Bnext sea un canal para aumentar su cartera de clientes.

Bnext, fundada en 2017 por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán, tiene previsto alcanzar el millón de usuarios antes de que culmine 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_