_
_
_
_
_
Textil

La textil Liwe pierde un 26% de sus ventas hasta marzo por el cierre de tiendas

La compañía, que opera las tiendas Inside, pierde 3 millones en el periodo

La compañía textil española Liwe, que opera tiendas y córners en centros de El Corte Inglés bajo la marca Inside, cerró el primer trimestre del ejercicio 2020 con una cifra de ventas de 21,8 millones de euros una caída del 26% respecto a los ingresos del mismo trimestre del año pasado.

Un rendimiento que se ha visto impactado de manera directa por la crisis del coronavirus. Liwe comunicó el 17 de marzo el cierre de todas sus tiendas: 383 en España, 23 en Portugal, 20 en Italia y 3 en Grecia, todas de la marca Inside. A ellos hay que sumar los 45 córners que tenía en El Corte Inglés, cuatro menos que un año antes. Una ausencia de ingresos que también ha provocado unas pérdidas de 3,3 millones de euros a nivel grupo. Solo en la sociedad con la que opera el negocio español, las pérdidas fueron de 4 millones de euros.

La compañía dice en su declaración intermedia de gestión haber acometido "inversiones importantes para su crecimiento en ventas mediante el canal de tiendas propias bajo la marca Inside, así como en los córners ubicados en los centros comerciales de El Corte Inglés". Sin embargo, en el documento no hace referencia en ningún momento a la crisis del Covid-19 ni al ERTE que aprobó el 17 de marzo.

Este afectaba a 1.900 trabajadores en España, el 94% de la plantilla, y el motivo fue el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus el 14 de marzo, y que provocó el cierre de todas sus tiendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_