_
_
_
_

La ‘low cost’ Digi dispara un 54% los ingresos en España y gana 174.000 líneas hasta marzo

Supera los 2,17 millones de accesos, con más de dos millones de conexiones móviles

Europa Press
Santiago Millán Alonso

Digi mantiene su imparable crecimiento en el mercado español de las telecomunicaciones. La operadora low cost de origen rumano registró unos ingresos de 62,6 millones de euros en el primer trimestre del año, casi un 54% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el volumen de negocio fue de 40,7 millones. Con esta evolución, además, España supera a Hungría en aportación al grupo rumano Digi Communications, y se sitúa en segunda posición, solo por detrás de la propia Rumanía.

El negocio móvil, el mayor de la empresa en España, aumentó sus ingresos un 41%, hasta 55,8 millones de euros. La banda ancha fija, ámbito en el que aterrizó a final de 2018, registró un volumen de negocio de 6,1 millones de euros, un 577% más.

Los gastos operativos, no obstante, aumentaron un 56%, hasta superar los 50 millones de euros, como consecuencia del fuerte crecimiento registrado por la empresa en España en este periodo de tiempo.

Y es que Digi ganó un total de 174.000 líneas en el mercado español durante el primer trimestre del año. Así, la operadora low cost cerró marzo con un parque total de 2,176 millones de líneas, frente a los 2,002 millones registrados a la conclusión de 2019. Entre marzo de 2019 y marzo de 2020, la empresa ha captado 523.000 nuevas líneas móviles.

Por segmentos, la compañía alcanzó los 2,019 millones de líneas móviles, tras ganar 129.000 entre enero y marzo. Mientras, en la banda ancha fija, servicio que ofrece a través de su acuerdo mayorista con Telefónica para utilizar la red de fibra del incumbente, Digi alcanzó los 113.000 clientes, 32.000 más que a la conclusión del mes de diciembre. La empresa también ganó 3.000 líneas de telefonía fija.

La compañía reconoce que el crecimiento en la captación de líneas en España se vio impactado significativamente por las restricciones a las portabilidades móviles y fijas implantadas durante este periodo a causa del coronavirus Covid-19. La teleco añade que ha habido un incremento del 25% en el tráfico sobre sus redes por el mayor uso de los clientes en este periodo.

El gasto por cliente (arpu) aumentó un 2,2% en el móvil, hasta 9,5 euros al mes, mientras que el arpu en la banda ancha bajó un 11,4%, hasta 21 euros.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_