_
_
_
_
_
Banca

Bankinter opera ya con el 70% de sus oficinas y el 23% de su plantilla

De sus servicios centrales solo se ha incorporado el 5% del personal

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Bankinter, como el resto de los bancos españoles, inició el lunes pasado su desescalada con la reapertura de un 20% de su red de sucursales, que se suman al 50% que no ha cerrado en este periodo de estado de alarma. Su plantilla también ha comenzado, poco a poco, a trabajar presencialmente, aunque como en todo el sector, parece que la nueva normalidad tardará más tiempo de lo previsto inicialmente, y puede que finalice el año aún con medidas preventivas en los turnos de trabajo de su plantilla.

De momento, ya ha comenzado a trabajar presencialmente 1.153 empleados esta semana, el 23% del total. De este porcentaje, el 18% corresponde a la red de sucursales (hasta ahora era el 10%), y el 5% restante a los servicios centrales. Desde que se inició el confinamiento hasta el lunes, solo trabajaba presencialmente el 10% de la plantilla del banco.

Como ocurre también en el resto del sector, los servicios centrales serán los últimos en incorporarse al trabajo presencia, ya que la experiencia del teletrabajo en estas funciones está funcionando exitosamente. El banco espera que el grueso de la plantilla ocupe su puesto presencial durante las tres próximas semanas.

Durante el confinamiento, la consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa, se ha comunicado vía email diariamente con la plantilla. En una carta que enviaba todas las mañanas comentaba las novedades del banco, los mercados, y otros asuntos.

Fuentes de la entidad aseguran que a partir de ahora el área de riesgos laborales ganará protagonismo e influencia en el banco. Y como todas las empresas, ahora sus oficinas se verán alteradas con la colocación de mamparas, mayor espacio de separación entre cliente y empleado, y los guantes, mascarillas y geles serán habituales en las sucursales.

Las mismas fuentes del banco aseguran que, pese al éxito del teletrabajo el banco no cerrará ninguna oficina, ni realizará recortes de plantilla, una vez pasada la pandemia. Y recuerdan la elevada actividad que ha tenido el banco en las últimas semanas por la gestión de los créditos con aval ICO.

Bankinter ha otorgado 2.800 millones de euros en financiación a 12.250 empresas, pymes y autónomos con estos préstamos. Desde que se puso en marca la línea ICO el 6 de abril ha consumido el 65% del importe asignado. Ya ofrece préstamos del tercer tramo. Con la Línea ICO habilitada Bankinter podrá conceder en total préstamos por 4.500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_