_
_
_
_
_
Deporte

LaLiga y Mediapro crean una joint-venture en China

Se unen a una compañía local para maximizar la explotación de activos comerciales en ese país

El administrador único de Mediapro, Jaume Roures, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas
El administrador único de Mediapro, Jaume Roures, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas

LaLiga y su socio de referencia en el ámbito audiovisual, Mediapro, han anunciado la creación de una joint venture para la "explotación de activos comerciales" de la mano de la compañía china Super Sports Media, propietaria de los derechos televisivos de la competición en el gigante asiático. Otro objetivo es "estudiar nuevas vías de negocio en el país asiático".

La asociación entre las tres partes tendrá una vigencia de 15 años prorrogables, y cubrirá los territorios de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, para "aumentar las capacidades de promoción y activación que signifiquen un mayor beneficio para clubes y patrocinadores a nivel local con activos diversos como paquetes exclusivos de publicidad, creación de torneos de eSports y explotación de otros activos relacionados con la competición española". El acuerdo no incluye la venta de los derechos audiovisuales de la competición liguera. Mediapro es quien se encarga de la explotación de los mismos a nivel internacional, funcionando como agente seleccionado por LaLiga.

La joint venture estará encabezada por Sergi Torrents como consejero delegado. Este es también director de LaLiga en China. "Queremos seguir creciendo e innovando en este mercado y la incorporación de estos socios nos ayudará a afianzar nuestra estrategia y a crecer en nuevas áreas”, asegura por su parte Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo internacional de LaLiga y vicepresidente de la nueva joint venture, en un comunicado.  El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el administrador único de Mediapro, Jaume Roures, formarán parte del consejo de administración.

No es la primera vez que LaLiga crea una sociedad conjunta en un mercado exterior para maximizar la explotación de sus derechos o de sus activos comerciales. Lo hizo en 2018 en EE UU con Relevent, la multinacional de entretenimiento dueña del torneo de verano International Champions Cup. En aquel caso también se selló un acuerdo a 15 años para promocionar el fútbol español en EE UU y Canadá, y con el objetivo de jugar partidos oficiales de la liga española en EE UU. Algo que desde LaLiga se ha intentado ya en dos ocasiones sin éxito. Esta joint venture responde al nombre de LaLiga North America y esta participada al 50% entre LaLiga y Relevent.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_