_
_
_
_
_
Telecos

Deutsche Telekom mejora un 10% su beneficio hasta marzo y reitera previsiones para todo el año

La empresa alemana de telecomunicaciones ganó 6.540 millones de euros en el primer trimestre superando previsiones

Timotheus Hoettges, CEO de Deutsche Telekom.
Timotheus Hoettges, CEO de Deutsche Telekom.EFE

Deutsche Telekom cree que la pandemia del coronavirus tendrá un impacto limitado en sus resultados financieros y confirma sus previsiones de ingresos y beneficios para este año. La mayor empresa de telecomunicaciones de Europa dice que durante el primer trimestre del año registró un aumento del 10,2% en su beneficio neto, hasta 6.540 millones de euros, superando expectativas en su propia encuesta a los analistas por 6.300 millones de euros.

Deutsche Telekom reiteró su pronóstico de ganancias anuales ajustadas antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortizaciónes de 25.500 millones de euros este año.

Esto no incluye todavía a Sprint, cuya adquisición de 23.000 millones de dólares por la unidad estadounidense T-Mobile se completó el 1 de abril. Deutsche Telekom emitirá una nueva orientación, incluyendo a Sprint, con sus resultados del segundo trimestre.

De este modo, teniendo en cuenta todas las consecuencias previsibles de la pandemia, Deutsche Telekom confirma su orientación para el ejercicio financiero actual. "Deutsche Telekom es un ancla de estabilidad en una crisis global", ha afirmado el consejero delegado de la teleco, Tim Höttges, durante la presentación de las cuentas del primer trimestre.

Los ingresos de la compañía alemana de telecomunicaciones aumentaron un 2,3% respecto del primer trimestre de 2019, hasta 19.943 millones de euros, de los que el 30,3% procedieron del mercado doméstico y el 69,7% del mercado internacional.

Los ingresos de Deutsche Telekom en Alemania aumentaron un 0,9% entre enero y marzo, hasta5.045 millones de euros, mientras que en Estados Unidos sumaron 10.157 millones, un 3,7% más. Por su parte, los ingresos del área de sistemas cayeron un 13,4%, hasta 1.393 millones.

El número de clientes móviles de Deutsche Telekom crecio un 0,8% en el trimestre, hasta 185,5 millones, mientras que los usuarios de redes fijas disminuyeron un 0,5%, hasta 27,4 millones, y los de banda ancha aumentaron un 0,9%, hasta 21,2 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_