Google Home actualiza su diseño en iOS y Android: así puedes activarlo

Google Home actualiza su diseño en iOS y Android: así puedes activarlo

La app va mejorando sus funciones.

Hace algunos años, la app de Google Home apenas servía para configurar el Chromecast y ya está. Nadie entendía por qué no le ponían directamente el nombre de la llave HDMI, pero la información que nos faltaba eran los planes que tenían los de Mountain View de convertirla en el epicentro de su hogar conectado y que ha terminado llegando en los últimos tiempos.

Timbres y cámaras inteligentes, audio, asistentes virtuales, reproductores multimedia... la revolución afecta a todos los ámbitos de nuestra vida en casa, así que es normal que necesitemos una única app para controlarlo todo y que, cada poco tiempo, tengamos una ración de actualizaciones que van poniendo orden en todos los menús, salas y rincones de una aplicación que se ha vuelto indispensable para muchos.

Mejor diseño y opciones renovadas

El caso es que Google ha vuelto a meter el pico y la pala en la aplicación con algunos cambios en uno de sus menús principales: el de configuración de la aplicación, donde se centralizan todas las funciones de gestión sobre los muchos dispositivos, y servicios, que podemos vincular a nuestra cuenta. Eso sí, a pesar de estos updates, el modo oscuro siguen sin aparecer, ¿va a tardar mucho más?

Nuevo diseño de Google Home: iOS (i) y Android (d)
Nuevo diseño de Google Home: iOS (i) y Android (d)

El caso es que como podéis ver por las imágenes que tenéis justo encima, tanto la app de iOS como la de Android se actualizan añadiendo unos iconos a cada opción de ese menú. A diferencia de la versión anterior, que solo contenía texto, Google ha decidido darle algo de gracia a la página sofisticando su diseño y haciéndolo más cercano al de otras apps de la compañía. 

Ahora existe una jerarquía mucho más clara a la hora de diferenciar cada sección y sus funcionalidades, con tipografías más grandes para los encabezados, y la presencia de una serie de iconos que hacen más gráfica la función a la que queremos acceder. Decir, por cierto, que este update ya está disponible en la App Store de iOS desde ayer, gracias a la versión 2.22.116.

En el caso de Android es más complicado porque a esta hora no está disponible esta nueva release en la Play Store, aunque podréis instalarla gracias a la APK oficial que está en español y todo. Aunque siempre os avisamos de cuidarnos muy mucho de no instalar estas descargas lejos de la tienda de Google, decir que la fuente es fiable y hemos comprobado que es segura, con un antivirus. Por lo que podéis descargarla desde aquí, y tener ya en vuestro terminal este nuevo diseño de la aplicación Google Home.

Normas
Entra en El País para participar