_
_
_
_
_
Banca

Onur Genç, CEO de BBVA, compra 100.000 acciones más del banco

Cuenta así con 280.000 títulos de la entidad financiedra

Imagen de una sucursal de BBVA.
Imagen de una sucursal de BBVA.BBVA

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha invertido 270.000 euros para adquirir 100.000 acciones más de la entidad financiera. Esta compra se suma a otras anteriores, que hacen que posea directamente más de 280.000 títulos del banco, según la información publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El número dos de la entidad compró este último paquete de 100.000 acciones este martes, pero antes de eso ya tenía 182.277 títulos de la entidad, con lo que suma exactamente 282.777 acciones, con un valor demercado actual de 717.265 euros.

Además, la participación del ejecutivo en el banco es superior, ya que a las acciones que posee directamente hay que sumar un 0,002% del capital de BBVA en distintos instrumentos financieros.

La compra de acciones por parte de la cúpula de una entidad se interpreta como una muestra de confianza en el futuro de la compañía, que al igual que el resto de bancos se ve afectada por las dudas del mercado sobre el impacto en el negocio de la pandemia del coronavirus.

En el primer trimestre del año, de hecho, BBVA ha registrado sus peores resultados, con unas pérdidas réord de 1.792 millones de euros, consecuencia de las elevadas provisiones que ha realizado como medida preventiva por el coronavirus y por el deterioro del fondo de comercio de Estados Unidos, en parte, también consecuencia de la pandemia. En total, se anotó cargos por 3.500 millones de euros.

Pese a ello, y a haber recortado sus ratios de capital de máxima calidad y sus objetivos, desde el 11,74% al 10,84%, y ha rebajado su compromiso para este año del 12% a alrededor del 11%, que prevé ahora. Pese a ello, el banco espera cerrar el ejercicio con beneficios y situarse en la parte alta de su objetivo de capital.

Las acciones del banco cerraron ayer a 2,54 euros por título, con una caída del 4,55%. El pasado 29 de abril, un día antes de presentar resultados trimestrales, el banco cerró a 3,162  euros por acción, para caer un día después a 2,98 euros. Desde entonces su cotización no para de bajar ante la desconfianza del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_