_
_
_
_
_
Hostelería

Schweppes España lanza un plan de ayudas de 20 millones para sus distribuidores y hosteleros

Repartirá entre todos los bares y restaurantes de España más de tres millones de consumiciones

Schweppes Suntory España refuerza su apoyo a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, con el reparto de más de tres millones de consumiciones y con un plan de ayudas de hasta 20 millones de euros en facilidades de pago para sus distribuidores y clientes, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la multinacional ha recordado que el sector hostelero, con más de 300.000 establecimientos, supone un 6,2% del PIB español, genera más de 1,7 millones de puestos de trabajo, y puede quedar seriamente afectado por esta crisis.

De esta forma, el grupo japonés quiere ser un "impulsor" de su reactivación a través de acciones que repercutan positivamente en los negocios y sus profesionales.

"Desde Schweppes Suntory España queremos mirar hacia adelante y sumar nuestras fuerzas. Por ello, apoyaremos al sector hostelero nacional a través de diferentes iniciativas para ayudar a que retomen su actividad. Son momentos difíciles, pero juntos lo lograremos", ha señalado el director de operaciones de Schweppes Suntory España, Nicolas Imeneuraet.

Adicionalmente, la multinacional ha puesto en marcha diferentes plataformas formativas dirigidas a los profesionales de la hostelería como @SchweppesProfesional, un canal de Instagram donde ofrece gratuitamente cursos, consejos o talleres y demostraciones no solo de coctelería, sino también de desarrollo de negocio para ampliar conocimientos sobre facturación, impuestos, digitalización y otras herramientas que optimicen recursos y aumenten rentabilidad.

Schweppes Suntory España, además, ha donado más de un 1,5 millones de botellas a diversas entidades sociales y organizaciones españolas, como Aldeas Infantiles, Cáritas, plataforma Food4Heroes, UME, policía nacional o ayuntamientos, hospital de campaña de Ifema y otros hospitales de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_