_
_
_
_

PRISA vende el 30,22% de Media Capital a Pluris

Ambos socios se han comprometido a buscar de manera coordinada nuevos inversores

El consejero delegado de PRISA, Manuel Mirat y el presidente, Javier Monzón, durante última junta de accionistas correspondiente a 2019.
El consejero delegado de PRISA, Manuel Mirat y el presidente, Javier Monzón, durante última junta de accionistas correspondiente a 2019.Pablo Monge
CINCO DÍAS

El Grupo PRISA ha vendido el 30,22% de Media Capital a Pluris Investments, sociedad del empresario portugués Mario Ferreira. La operación se ha llevado a cabo mediante una transmisión en bloque de las acciones por un precio de 10,5 millones de euros

La operación supone una valoración de la compañía (enterprise value) de aproximadamente 130 millones de euros, situándose por encima de las estimaciones de mercado, en un contexto en el que los activos de media están sufriendo un fuerte impacto por la crisis del Covid-19. Las compañías de FTA están cotizando en el entorno de las 6/7 veces Ebitda y teniendo en cuenta las circunstancias actuales de la industria y la evolución del activo, la valoración alcanzada es muy positiva.

La venta del 30,22% de Media Capital se enmarca en la política de desinversión de activos considerados no estratégicos emprendida por el Grupo, editor de Cinco Días, que le permite poner el foco en el fortalecimiento de Santillana y en la transformación digital de sus medios de comunicación en España y Latinoamérica.

En paralelo, PRISA y Pluris se han comprometido a buscar de manera coordinada nuevos inversores en Media Capital, bajo un nuevo plan de negocio, que facilitarán la desinversión del grupo español en Media Capital.

PRISA considera que Pluris es un inversor ideal para Media Capital, dado su compromiso de apoyar y ayudar al equipo directivo de Media Capital con su experiencia en Portugal; su trayectoria como inversor responsable y orientado al crecimiento; y su compromiso y capacidad para proporcionar recursos financieros, si es necesario, a la compañía.

Esta transacción supondrá una pérdida contable en las cuentas individuales y consolidadas de PRISA de aproximadamente 29 millones de euros.

Archivado En

_
_